3.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

FÓRMULA 3: COLAPINTO MEJORÓ SUS TIEMPOS EN LAS PRUEBAS DE BAHREIN

El argentino Franco Colapinto mejoró sus registros y terminó quinto en una tanda de pruebas por la segunda jornada de ensayos en el circuito de Sakhir, Bahrein, de cara al comienzo de la temporada 2023 de la Fórmula 3 de automovilismo.

El bonaerense, de 19 años, se subió por segunda jornada consecutiva a una unidad del equipo MP Motorsport y registró como tiempo más veloz un crono de 1m. 47s. 266/1000.

El piloto nacido en la ciudad de Pilar, miembro de la Academia de la escudería Williams, quedó a 624 milésimas del suizo Gregoire Saucy, quien resultó el más rápido en la sesión matutina, según reflejó el sitio ‘Motorsport’.

Luego, Colapinto no repitió los tiempos de la primera tanda y se ubicó en la manga vespertina en la 27ma. Posición, a más de dos segundos del italiano Gabriele Miní, de apenas 17 años.

La primera carrera oficial de la temporada 2023 en la Fórmula 3 se disputará el domingo 5 de marzo, precisamente en Sakhir (Bahrein), dentro del programa que incluye la apertura del Mundial de Fórmula 1 en el presente año.

Luego, el calendario de la F3 proseguirá en Melbourne (Australia), Imola (Italia), Montecarlo (Mónaco), Barcelona (España), Spielberg (Austria), Silverstone (Reino Unido), Budapest (Hungría), Spa Francorchamps (Bélgica) y finalizará en Monza (Italia) entre el 31 de agosto y 2 de septiembre

error: ¡Contenido protegido!