11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Fortaleza acertó el tiro del final y amargó a Boca en la Sudamericana

Cuando Boca parecía encaminarse hacia una victoria clara ante Fortaleza en la Copa Sudamericana con un gol de Edinson Cavani, los brasileños sacaron una contra letal en el minuto 45 del complemento y encontraron el 1-1 que sentenció el partido.

Boca Juniors tenía todo listo para sumar un triunfo vital y pasar a liderar el Grupo D de la Copa Sudamericana, pero se durmió sobre la hora y Fortaleza de Brasil logró como visitante un celebrado empate 1 a 1 que lo mantuvo arriba de todo, en un partido válido por la quinta fecha.

El delantero uruguayo Edinson Cavani, a los 10 minutos del complemento, abrió la cuenta para el “Xeneize”, mientras que Kevin Andrade, a los 45, igualó para el conjunto brasileño, aunque en primera instancia fue dudoso por la posición del autor de la conquista, pero luego convalidó el VAR y le amargó la noche al conjunto de la Ribera.

Con este marcador, Fortaleza suma 10 puntos, Boca tiene 8, Nacional de Potosí, Bolivia, 7 y Sportivo Trinidense de Paraguay cierra con 3.

El “Xeneize” recibirá al elenco boliviano el próximo 29 de mayo a las 21:00 y está obligado a sumas un triunfo y esperar que el equipo brasileño no gane como anfitrión del conjunto guaraní, en un encuentro que irá el mismo día y horario.



En la Copa Sudamericana avanzan a octavos de final los primeros de cada zona, mientras que los escoltas jugarán un repechaje frente a los equipos que terminen terceros en la Copa Libertadores.

El local dominó de entrada el partido, y tuvo las oportunidad de ponerse en ventaja en tres oportunidades pero la efectividad del arquero Joao Ricardo le impidió aventajarse, aunque si mantuvo en su propio campo a Fortaleza.

A los 10 minutos del complemento, el uruguayo Cavani entró bien en el área, en solitario, y casi abajo del arco puso el 1 a 0 con la zurda para Boca ante un equipo brasileño muy replegado desde el inicio del partido.

Fortaleza apretó a pesar del tanto de Boca y se animó a buscar el empate, hasta que el final del partido, con un gran pase de Marinho, Juan Lucero se la bajó a Andrade, que estaba atrás de la línea de la pelota según la revisión del VAR, y el venezolano puso el empate 1 a 1 que mantuvo a la visita como líder del Grupo D.



Síntesis del partido:

Copa Sudamericana.

Fecha 5.

Grupo D.

Boca 1 – Fortaleza 1.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

VAR: Juan Soto (Venezuela).

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenon; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Fortaleza: Joao Ricardo; Emanuel Brítez, Benjamín Kuscevic, Titi, Bruno Pacheco; Yago Pikachu, Hércules, Pedro Augusto, Tomás Pochettino; Juan Lucero e Imanol Machuca. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles en el segundo tiempo: 10m Cavani (B); 45m Kevin Andrade (F).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Lautaro Di Lollo por Figal (B) y Tinga por Brítez (F); 14m Matheus Rossetto por Hércules (F) y Marinho por Pikachu (F); 15m Moises por Machuca (F); 29m Kevin Andrade por Augusto (F); 37m Jabes Saralegui por Medina (B); 40m Milton Delgado por G. Fernández (B); 48m Luca Langoni por E. Fernández (B).

error: ¡Contenido protegido!