8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 julio, 2024

Edición N° 4843

Francia: incendio sofocado en la catedral de Rouen

Un incendio en la catedral de Rouen, Francia, fue sofocado por los bomberos en las últimas horas y la prefectura no informó de víctimas. Una espesa columna de humo oscuro que se elevaba desde la aguja de la catedral gótica de la ciudad francesa de Rouen, en Normandía, ya no era visible en las últimas imágenes de televisión en vivo del canal BFM este jueves.

La aguja de la catedral de la ciudad francesa de Ruán, en la región de Normandía, ha sufrido un incendio este jueves. (EFE/ Préfet De Normandie Et De La Seine-maritime via X)

La prefectura local, que ejerce la autoridad estatal en la región, indicó que la catedral había sido evacuada y que los servicios de emergencia estaban en el lugar. Se había desplegado un cordón de seguridad alrededor del edificio, según informaciones de la agencia de noticias Reuters.

La prefectura añadió que no hubo informes de víctimas y que el alcance de los daños no estaba claro por ahora. Mientras tanto, los medios televisivos mostraban imágenes de la gente en las calles de abajo mirando hacia arriba con horror al ver el humo oscuro que se elevaba desde el interior del andamio hacia el cielo.

En las últimas imágenes, todavía se podía ver humo a través de un hueco en la cubierta blanca que rodea el andamio alrededor de la torre, pero ya no se elevaba en una columna oscura. Una joya de la arquitectura gótica medieval francesa, la catedral data del siglo XII y fue pintada repetidamente por el artista impresionista Claude Monet en el siglo XIX, lo que le otogró fama mundial.

Las escenas anteriores recordaron el devastador incendio de la catedral de Notre Dame en París en 2019, que también comenzó durante las obras de renovación. En abril de este año, un incendio devastó la antigua Bolsa de Copenhague, que es uno de los monumentos históricos más importantes de la capital danesa. Como consecuencia, cayó su aguja y posteriormente, se derrumbaron grandes partes de los muros exteriores.

La torre de la catedral de Rouen estuvo rodeada de andamios y de una cubierta blanca durante varias semanas.

error: ¡Contenido protegido!