26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Franco Colapinto disputó su primera competencia Sprint en F2

El piloto argentino culminó en el puesto 19 en su primera participación junto al MP Motorsport en el trazado de Abu Dhabi. Frederik Vesti fue el ganador y estiró la definición por el campeonato.

Franco Colapinto cumplió con su primera competencia Sprint en la Fórmula 2 en Yas Marina. El piloto argentino, que corrió a bordo del Dallara F2 2018 del MP Motorsport, fianlizó en el P19, avanzando un lugar neto desde el vigésimo puesto inicial. Frederick Vesti fue el ganador y estiró la definición del campeonato con Theo Purchaire.

En el inicio, la bandera amarilla se hizo presente luego de un trompo del ecuatoriano Juan Manuel Correa que lo dejó fuera. A la par, Arthur Leclerc (hermano de Charles), que se había quedó detenido en la largada, ingresó a boxes y volvió a pista mientras aún transitaba el auto de seguridad.

Franco Colapinto aprovechó para superar a su par sudamericano y al complicado Leclerc, saltando desde el P20 inicial al lugar número 18. Adelante, Enzo Fittipaldi supo mantener el primer lugar pese a los ataques de Frederik Vesti e Isack Hadjar, que amenazaron el liderazgo del brasileño. Estos dos se repartían el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Promediando la carrera, Ralph Boschung recuperó terreno y dio cuenta del piloto argentino, que volvió al puesto 19 pero con una cómoda ventaja sobre un Leclerc retrasado. Richard Verschoor se metió entre los tres primeros al sortear la posición de Hadjar en el ingreso a la recta. Mientras, Fittipaldi mantenía la ventaja de un segundo y medio con respecto a su escolta Vesti.



Sin embargo, en el cierre Vesti se arrimó y logró amenazar la punta de la competencia. La distancia entre el puntero y su escolta se recortó a menos de medio segundo. El líder debió bloquear y allí aprovechó Vesti para saltar al primer puesto, en su búsqueda de estirar la definición del campeonato con Theo Poruchaire, quien no pudo avanzar del séptimo puesto.

Franco Colapinto volvió al vigésimo lugar siendo superado por un Leclerc que de a poco fue recuperando el tiempo perdido por la frustrada largada. Pero en la última vuelta, el pilarense dio su mejor giro y, con la penalización a Leclerc, volvió al lugar 19. Con ello, el argentino concretó su primera competencia en la Fórmula 2 junto al MP Motorsport.

Este domingo, el representante nacional disputará la carrera final, a 33 giros. La competencia se pondrá en marcha a partir de las 6:15 hs. de Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!