13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 julio, 2024

Edición N° 4838

Franco Colapinto: “Doblar a 300 Km/h en un F-1 es algo increíble”

Franco Colapinto, piloto argentino que compite en la Fórmula 2 y tuvo su estreno con un Williams en la práctica de la F1 en Silverstone, dejó en claro que cumplió “un sueño” tras la prueba pero reconoció que aún “deben pasar muchas cosas” para saltar de categoría.

“Para mí era un gran objetivo desde hace mucho subirme a un F1. Es un sueño cumplido y haber hecho la FP1 es haber cumplido otra gran meta. Tuve un buen resultado y lo disfruté mucho; feliz de la oportunidad”, expresó el joven de 21 años, en una entrevista con Infobae. Y añadió: “Me fue muy bien y el equipo quedó muy contento”.

A su vez, explicó que “es complicado llegar al límite de un F1” y que “es tanta la velocidad que cuesta un poco adaptarse al principio”, aunque aseguró que “el resultado es positivo”. “Estoy muy conforme. No cometí errores, hice todos los procedimientos que tenía que hacer, escuchás muchas cosas que te iban diciendo por la radio, modos que cambiar y adaptarse a eso después de un auto mucho más básico como lo es el Fórmula 2 y a los equipos de F1 les importa mucho eso”, dijo.

Por otra parte, Colapinto afirmó que “Silverstone es un circuito complicado porque tiene curvas muy rápidas y el auto de F1 llega al límite del downforce” y se refirió las diferencias entre las categorías:

“La verdad que el grip que tenés cuando doblás a más de 300 km/h de un lado para el otro es algo increíble. La sensación es única, cómo el auto está pegado al suelo, y es uno de los mejores circuitos para manejar un F1. El cuello, bien, porque lo estoy trabajando mucho. Me cansé un poco al final, pero todo fue mejor que lo esperado. Igual, el mejor entrenamiento es subirte al auto y dar vueltas, por más que lo entrenes en todas las formas que quieras, no vas a entrenar algunos músculos que sí los sentís arriba del auto y es complicado. Me sentí bien, pero hay que seguir trabajando en eso”.

Además, el oriundo de Pilar aseguró que en el equipo de Williams “estaban muy contentos y fue muy positivo” y que “quedaron muy conformes”. “Fue una oportunidad muy linda y ojalá que pueda tener más en el futuro”, agregó el piloto, que compite con MP Motorsport en la Fórmula 2.

Por último, Colapinto dejó en claro que se ilusiona con dar el salto a la Fórmula 1 en un futuro, aunque entiende que falta un tiempo. “Sí, estoy más cerca, pero es complicado y deben pasar muchas cosas para que eso llegue”, sentenció.

error: ¡Contenido protegido!