El piloto argentino brindó una conferencia de prensa en la que repasó su temporada 2023 en la Fórmula 3 y dio algunos detalles sobre su futuro.

Franco Colapinto dio una conferencia de prensa en la sede del Automóvil Club Argentino, donde comunicó que hay chances para que pueda correr la última fecha de Fórmula 2 en Abu Dhabi.
Franco Colapinto llevó a cabo una conferencia de prensa en el edificio central del Automóvil Club Argentino, en el cual precisó que existen gestiones para continuar escalando en su campaña internacional en 2024, y que ante ello están avanzandas las tratativas para que este año en el Gran Premio de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, pueda hacer su primera carrera de FIA Fórmula 2.
«La realidad es que estamos mucho mejor que el año pasado, y probablemente haga la última carrera de Fórmula 2 en Abu Dhabi, aunque todavía no está confirmado con qué equipo porque hay varias butacas libres. A mis patrocinantes les interesa que haga esta carrera, porque es muy importante para el futuro, ya que se gana experiencia«, anunció el piloto argentino en el salón del primer piso del ACA.
Colapinto realizó este encuentro con los medios acompañado por el presidente del ACA, Dr. Jorge Rosales, sus mánager María Catarineu y Jamie Campbell-Walter, Eugenio Breard, a cargo de la CDA del ACA,Luis Vernazza, representante del piloto en Argentina y Diego Igoillo, en representación de la Asociación Argentina de Volantes (AAV).
En su balance de temporada el pilarense indicó: «Comenzar este año con una noticia como la de Williams, hizo que estemos más cerca de ese gran sueño que tenía de chico que es correr en Fórmula 1. Y estar acá es el resultado del esfuerzo que hizo mi familia al tomar la decisión de irme tan chico a Europa«. Con respecto a su vínculo con la Academia de Pilotos de Williams Racing, señaló que se extenderá por una temporada, y el correr en F2 le permitirá sumar kilómetros para alcanzar una prueba con los autos de Fórmula 1.

Alguna frases de la conferencia de prensa
“Cada año estamos un pasito más cerca de la F1”
“En 2023 tuve un año soñado”
“Nos costó mucho poder correr en Europa”
“El cuarto lugar en el campeonato no refleja el año que tuvimos”
“Me quebré la clavícula antes de Monza, me operé después para poder atarme los cinturones, el sábado gané una carrera muy linda, corrí lesionado”
“No puedo contar muchas cosas, me tienen bastante cortito, tuvimos muchas reuniones gracias al increíble hashtag que armaron”.
“El presupuesto de Fórmula 2 es mucho más caro, es un tema difícil que esperamos que se resuelva”.
“Todavia no se sabe en que voy a correr el año que viene, Williams quiere trabajar el año que viene y definirá su apoyo en función de mi programa deportivo”
“Probablemente haga la carrera de Fórmula 2 en Abu Dhabi y hay algunos asientos libres que Globany y Visit Argentina quieren que haga”
“El acuerdo no se puede firmar si no está el presupuesto, el año pasado a esta altura no estaba tan positivo, tuvimos buenas reuniones, pero no hay anuncio para el 2024”

