19.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 diciembre, 2021

Edición N° 3886

FRANCO ZANDOMENI: “ME ENCANTÓ LA DINÁMICA QUE TIENE EL EQUIPO”



El misionero cumplió ayer con su primer entrenamiento en Somisa y estará en condiciones de debutar mañana, cuando su nueve equipo se juegue la clasificación a la segunda fase del Regional en el “Socios Fundadores” ante Talleres de Arroyo Seco. “Vine para jugar de base”, adelantó el joven de 22 años.

FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar

Como se informara oportunamente, Somisa sumó un refuerzo para afrontar lo que queda del Regional y, fundamentalmente, apuntando hacia el Torneo Federal que dará comienzo el 28 de enero.

Se trata de Franco Zandomeni, un misionero de 22 años que cuenta con antecedentes en la tercera categoría del Básquet argentino. De hecho viene de jugar en la divisional con Tokio de Posadas, con 6.2 puntos, 2.3 rebotes y 1.3 asistencias teniendo en cuenta su participación en la fase regular (en la que disputó nueve de los doce encuentros de los suyos en la División NEA).



Con presencias en las selecciones juveniles nacionales y en el combinado provincial misionero, Zandomeni en los papeles reemplazará al alero chaqueño Martín Pérez Douthat, quién sufrió una dura lesión en su rodilla derecha, razón por la cual será operado a la brevedad y estará varios meses sin jugar.

Zandomeni arribó el martes a San Nicolás y ayer cumplió con su primer entrenamiento en su nueva institución. Al término de esta práctica, conversó con EL NORTE y contó sus sensaciones sobre este desafío que se avecina.

En primer lugar, comentó: “Mi representante me contó de esta posibilidad, Nicolás (Arámburu) comenzó a averiguar datos míos como jugador y como persona y terminé encajando dentro de lo que él y el cuerpo técnico buscaban”. “Mis expectativas son poder consolidarme dentro de la categoría –marcó- y después poder seguir progresando”. “Me pone muy contento llegar a una ciudad en donde se vive con mucha pasión el básquet y que tendrá a tres clubes jugando en el Federal”, agregó en relación a la temporada que se viene, con los somiseros volviendo a competir junto a Belgrano y a Regatas.



Consultado acerca de sus características como jugador y a la función que tendrá que cumplir en Somisa, Zandomeni señaló: “Vine para jugar de base, porque últimamente me siento más cómodo en la conducción”. “En algunas situaciones puedo jugar de escolta también, que es algo que me gusta, pero estoy ahora en un equipo en el que hay varios tiradores”. “La idea de Nicolás es que juegue de base, aunque no se descarta que en algún momento lo haga de ´2´ si pudiera sacar ventajas”, agregó Zandomeni, quien alternará como conductor con Santiago Calderón, otro joven que se sumó este año a Somisa.

El oriundo de Misiones –que alcanzó a jugar tres veces en la Liga Nacional para San Martín de Corrientes en la edición 2016/17- luego manifestó: “Estoy capacitado para llevar la base con orden, transmitirle tranquilidad al equipo más que nada en los momentos complicados en los que no hay que correr tanto y jugar más pausado”. “En cuanto a mi técnica individual sé atacar el aro, me gusta jugar el pick and rol y sé tirar, me estoy sintiendo bien en los tiros de tres puntos”, detalló.

Por último, tras su arribo a Somisa expresó: “Me encontré con un grupo humano excelente que al llegar ya se puso a mi disposición”. “En cuanto a lo basquetbolístico, me encantó la dinámica que tiene el equipo”, destacó.



Zandomeni estará en condiciones de hacer su estreno mañana cuando Somisa afronte un duelo clave ante Talleres de Arroyo Seco a partir de las 21.00 en el “Socios Fundadores”. Los de Arámburu deberán imponerse por una diferencia mayor a los 9 puntos para conseguir la clasificación a la próxima instancia como los segundos del Grupo A.

Con un padre conocido en la ciudad

Franco Zandomeni es hijo de Miguel Zandomeni, quien pasara por el básquet de San Nicolás a fines de los ´90. Puntualmente, el entrerriano jugó la Liga Nacional 1998/99 para Belgrano, la segunda del Rojo en la elite con promedios de 5.6 puntos, 1.4 rebotes y 19.4 minutos de juego. Zandomeni padre cuenta con 425 partidos jugados en la “A”, en la que debutó en 1986 jugando para Atlético Echagüe de Paraná. Justamente en ese club tuvo su última participación dentro de los máximos niveles del baloncesto argentino, despidiéndose en el TNA 2000/01. En la segunda división sumó 97 encuentros y fue campeón en 1995 con Luz y Fuerza de Posadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!