12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

“Fue horroroso”, contó una argentina que vivía en el edificio que sufrió el incendio en Valencia

Por el incendio en Valencia hay al menos diez muertos, 14 heridos y todavía sigue la búsqueda de desaparecidos.

Una argentina que vivía en el edificio que sufrió el incendio en Valencia, España, relató cómo comenzó el fuego y el miedo que tuvo con su familia durante el rescate.

Fue en la tarde del jueves cuando un edificio de 14 pisos en el que vivían 450 vecinos se incendió por completo y dejó hasta el momento diez muertos, 14 heridos y una búsqueda incesante para encontrar a más de una docena de desaparecidos.

La joven argentina, que decidió no dar su nombre ante la prensa española, sostuvo que “fue horroroso” el momento que se vivió dentro del edificio.

“Mi marido me dijo que había mucho humo y salimos al pasillo. Entonces vimos a gente corriendo con sus hijos”, explicó la mujer.



Luego, manifestó que en ningún momento sonaron alarmas ni tampoco funcionaron los difusores por lo que el fuego se propagó más rápido.

“Un hombre nos gritó en inglés que corriéramos, que el edificio se estaba quemando. Por supuesto, bajamos a la calle lo más rápido que hemos podido”, sumó.

Por qué se originó el incendio y cómo se propagaron las llamas

Pese a la labor de los peritos, hasta el momento no se pudo establecer cómo empezó el incendio en el séptimo piso de la construcción ubicada entre las calles General Avilés y Maestro Rodrigo del barrio del Campanar, Valencia.



Sin embargo, otra vecina subrayó que desde hace años había cortocircuitos y que “la casa no estaba bien terminada”.

La obra fue autorizada en 2005 pero recién finalizó en 2008. La misma tenía departamentos de categoría, pileta y hasta un ascensor panorámico.

Los Bomberos indicaron que en una hora las llamas devoraron todo el edificio. Según explicaron, el viento ayudó a su propagación, pero también los paneles de polietileno revestidos de aluminio que tenía la construcción hicieron que el desastre se incremente. 

Por el hecho hay al menos diez muertos; 14 heridos, entre ellos siete bomberos; y 14 personas desaparecidas. 

error: ¡Contenido protegido!