31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 febrero, 2023

Edición N° 4314

FUERTE EXPLOSIÓN EN ESTAMBUL

En la mañana de hoy Estambul sufrió una fuerte explosión en una de sus avenidas mas concurridas, lo que tuvo como consecuencia seis muertos y varios heridos.



El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, confirmó que la bomba fue activada por una mujer, lo cual hizo que se llevara la vida de 6 personas y alrededor de 80 fueron heridas.

Recep Erdoğan, presidente de Turquía, dijo que esto “huele a terrorismo”. La zona afectada, en el distrito de Beyoglu de la ciudad, estaba colmada de turistas y familias como es costumbre.

Un vídeo del momento de la explosión, obtenido por Reuters, mostró el momento exacto en que se produjo la explosión en el centro de la avenida, viéndose cómo vuelan por el aire escombros y dejando personas caídas en el suelo.

En una conferencia de prensa, el presidente de Turquía, Erdogan, dijo: “los esfuerzos por derrotar a Turquía y al pueblo turco a través del terrorismo fracasarán hoy como lo hicieron ayer y como volverán a fracasar mañana”.

Y agregó: “Nuestro pueblo puede tener la seguridad de que los culpables del atentado serán castigados como se merecen”, y subrayó que las primeras informaciones eran que una mujer fue quien participó del ataque.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!