4.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra en ecuador que dejó seis muertos

Un deslizamiento de tierra en Ecuador mató al menos a seis personas y dejó a otras 19 heridas, en medio de una fuerte tormenta que azotó partes de Centro y Sudamérica, según informaron las autoridades ecuatorianas el domingo.

El deslizamiento de tierra de “gran magnitud” ocurrió en el centro del país en la ciudad de Baños de Agua Santa, informó en un informe la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador.

Más temprano ese día, la agencia había informado que 30 personas más estaban desaparecidas, pero por la tarde advirtió que ya habían sido localizadas.

Roberto Luque, ministro de Obras Públicas de Ecuador, reveló que las operaciones de tres plantas hidroeléctricas también se vieron afectadas por la tormenta.



“Mi solidaridad con todas las familias que han sido afectadas”, escribió Luque en la plataforma de redes sociales X.

Una fuerte tormenta causada por bajas presiones azotó el domingo partes de América Central y del Sur, y varios países advirtieron sobre el mayor riesgo de deslizamientos de tierra, desprendimientos de rocas e inundaciones.

En El Salvador, la agencia de protección civil declaró alerta roja por fuertes lluvias en la pequeña nación, mientras que las aerolíneas desviaron vuelos en la vecina Guatemala, señaló su Ministerio de Comunicaciones.



error: ¡Contenido protegido!