24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 marzo, 2024

Edición N° 4704

Fútbol infantil: Sudamericano en marcha en el Estadio San Nicolás 

Este viernes se inició la segunda edición de “El Sudamericano”, el certamen de fútbol infantil que tiene como sede exclusiva el Estadio San Nicolás, el mismo tiene la presencia de importantes clubes de Argentina y de otros países. Es para la categoría 2012 y 2013.

Foto: Regatas- Colo Colo Foto de Ezequiel Ruiz Memler

La primera jornada contó con un excelente día, el sol brillo desde temprano para acompañar toda la fecha, con el fin que los chicos puedan disfrutar este nuevo Sudamericano. Cada comienzo de partido era con mucho color y con canticos desde la tribuna, uno de ellos con la hinchada chilena representada por Colo Colo que se hicieron sentir.

Al finalizar el encuentro, sin importar el resultado cada profesor convocaba a sus jugadores para que se saquen la foto grupal entre los dos equipos con el fin de promocionar que lo importante es competir y poder hacer vínculos deportivos.

El campo de juego del Estadio San Nicolás fue dividido en dos, por lo cual quedaron armadas dos canchas, las cuales fueron utilizadas para la primera jornada. Lo mismo se repetirá con los siguientes días.  

Resultados de la fecha 1:

Sarmiento 1 – Newell’s 3

River Plate 8 – La Picó 0

Regatas 0 – Colo Colo 5

Atlético Paranaense 2 – Uruguay Torneos 0

Paraná 0 – Rosario Central 10

Colón 0 – Boca Jrs. 3



Copa Preparación

Atl. Paranaense 9 – Uruguay Torneos 1

Newell’s 7- La Picó 0

Regatas 0 -Peñarol 5

Foto: Paraná- Rosario Central


Los clubes que participan:

River Plate, Boca Juniors, Atlético Paranaense de Brasil, Colo Colo de Chile y Peñarol de Uruguay son algunos de los clubes que llegaron a nuestra ciudad, por San Nicolás dijeron presentes Regatas y Paraná.

Del torneo participan 12 clubes, divididos en dos zonas de 6. En la zona A se encuentran River, Newell’s, Colo-Colo de Chile, Sarmiento de Junín, La Picó de Uruguay y Regatas de nuestra ciudad.

En la zona B: Boca, Rosario Central, Atlético Paranaense de Brasil, Colón de Santa Fe, Uruguay Cup y Paraná de San Nicolás.

GALERIA DE FOTOS DEL PRIMER DÍA:

Sistema de juego:

Jugarán todos contra todos, la jornada arrancó este viernes, el sábado se jugarán tres jornadas (a partir de las 8 de la mañana) y el domingo por la mañana será el turno de la última fecha. Los ganadores de cada zona se medirán en la gran final de la Copa de Oro, mientras que los dos segundos definirán la Copa de Plata.

El año pasado el campeón fue River, tras derrotar 4 a 0 a San Lorenzo en la final. La Copa de Plata fue para Colo-Colo, que le ganó a Unión de Santa Fe.



Entradas

Para el público en general que quiera asistir a los partidos se habilitará la platea principal del Estadio a un costo de 800 pesos por jornada, y también se puede adquirir un pase para los tres días a 2000 pesos. Con lo recaudado, la organización de El Sudamericano colaborará con el Hogar de Niños y Adolescentes San Hipólito.

En cuanto a la “Copa Preparación” para la categoría 2013, allí jugarán Atlético Paranaense, Peñarol de Uruguay, Newell’s, Uruguay Cup, La Picó y Regatas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!