20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 4 diciembre, 2021

Edición N° 3886

FÚTBOL LOCAL: ARGENTINO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

Con un golazo de Daniel Mendoza, el equipo de la estación derrotó a la Emilia en su debut. El delantero ingresó en el segundo tiempo y fue la figura del partido. Con nueve jugadores soportó sin sobresaltos los avances pañeros. El juez, de polémico arbitraje, expulsó a tres futbolistas sobre el final del primer tiempo.

Fabián Daniele dio el puntapié inicial del torneo que lleva su nombre. DANIEL DORADO / EL NORTE


GERMÁN DEMARCHI
secciondeportes@yahoo.com.ar

El coqueto “Jacinto ‘Gato’ López” de La Emilia fue testigo del puntapié inicial del campeonato “Fabián Daniele”. El exdelantero de gran trayectoria en nuestro medio recibió de manos del presidente de la Liga, Oscar Bosoletti , una plaqueta alusiva a su pasado glorioso. Estuvieron presentes entre otros su amigo del gol, Héctor Botazzi, y el exintendente de nuestra ciudad Ismael Pasagglia.

Argentino Oeste se hizo gigante en rodeo ajeno, dejando el alma y el corazón. El árbitro del partido, Eduardo Pérez, no tuvo su mejor tarde impartiendo justicia y sobre el final de los primeros 45 minutos expulsó a José Pittaluga, delantero de La Emilia, y Jonatan Tarragona, de Argentino, por agresión mutua, lo que generó un tumulto entre verdes y pañeros. Inmediatamente le anticipó el camino hacia las duchas al defensor de Argentino Oeste Alan Galeano. El enojo generalizado de ambas parcialidades ocurrió  a los 23 min del ST cuando el hombre de negro exigió al plantel de La Emilia cambiar su juego de camisetas por confundirse con las casacas del visitante.

El partido había sido parejo con escasas situaciones en las áreas. Los de César Cecchi sin ser demasiados profundos inquietaban por el sector izquierdo con el triángulo Torales Saucedo Tarragona. Los de Capella con escasas ideas no llegaban a las barbas de Peñaloza. Pittaluga, demasiado solo en ofensiva, era la carta de gol para un equipo incómodo a la hora de crear.

En la etapa complementaria, Argentino Oeste supo ordenarse con dos jugadores menos. Jugó inteligentemente al contraataque. Esfuerzo y solidaridad fueron la carta ganadora. Y el señor gol, desde el banco, le dio la gran victoria a los de Cecchi. Daniel Mendoza saltó a la cancha y dañó a la última línea pañera. A 15 minutos del final encaró a los defensores, le cometieron infracción en la media luna y con un bombazo de tiro libre dejó atónito a Beovide observando sin creer cómo el balón se colaba abajo, muy cerca del caño zurdo. La pelota embarazó la red para la locura del equipo de la estación. La Emilia continuó con esa anemia creativa sin conseguir molestar la segura defensa de Argentino. 

Peñaloza sobre el final del partido le tapó el empate a Sánchez, quien se demoró en la definición.

El acierto en los cambios, la decisión de jamás claudicar y su eficacia en la red le sirvieron a Argentino Oeste para comenzar con la sonrisa de un justo ganador.

La Emilia 0

Argentino Oeste 1

Estadio: Jacinto Gato López

Árbitro: Eduardo Pérez

Asistentes: Lorenzo Ortiz y David Aristy

Sub-23: La Emilia 2 vs. Argentino Oeste 2

La Emilia: Ariel Beovide; Isabelino Cardozo, Nelson Guerra, Matías Alfeirán, Diego Brizuela; Nahuel Contreras, Abraham Osorio, Federico Acosta, Daniel Encina, Lautaro Nieva; José Pittaluga. DT: Emiliano Capella.

Argentino Oeste: Nahuel Peñaloza; Alan Galeano, Alejandro Martínez, Agustín Martínez, Jonatan Tarragona; Leandro Berón, Ezequiel Oviedo, Luis Mota, Jonatan Torales; Leandro Gómez y Alexis Saucedo. DT: César Cecchi.

Goles: ST 29m Daniel Mendoza  (AO)

Cambios: ST 12m Elías Sánchez por Encina (LE), 15m Daniel Medoza por  Leandro Gómez (AO), César Ramirez por  Berón (AO), Benjamín Rubio por Saucedo(AO), 20 min Martin Gueretta por Acosta (LE), 33m Ezequiel Gatti por Guerra (LE), 38m Diego Valdez por Torales (A).

Incidencias: expulsados PT 42m Pittaluga (LE), Tarragona (A) y  Galeano (A).

MARCELO SASSAROLI

Belgrano debutó con un triunfo

MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar

Belgrano derrotó a Paraná 1 a 0 como visitante en su estreno en el Torneo “Fabián Daniele” que organiza la Liga Nicoleña.

El Rojo arrancó mejor y con un par de centros se arrimó al arco rival, salvando Kessel un cabezazo bajo.

Hasta que a los 19 minutos Marcelo Ocanto ejecutó un tiro libre y la clavó abajo contra un poste.

Si bien el dueño de casa emparejó el trámite, carecía de juego asociado y abusaba de los pelotazos, lo que facilitaba la tarea defensiva del oponente. El  4 -3-3 que propuso Damián Casadei no funcionó, con  tres volantes de juego que debían hacer un gran desgaste y la pelota no le llegaba limpia a los delanteros.

Sobre el final de la etapa hubo una jugada polémica en el área local, cuando Ocanto cayó tras intentar esquivar a Agustín Malín, pero Germán Pedrazzoli consideró que no hubo infracción.

En e l complemento el DT paranaense intentó cambiar la fisonomía con los cambios, Calaggio fue el más claro, pero no alcanzó para revertir el rumbo.

Le costó llegar al arco rival  y en la más clara Urruty tapó una pelota y en el rebote Giordano salvó de cabeza el envío de Pereyra que se colaba.

El once conducido por Jorge Cerino con orden y sacrificio aguantó, hasta “Chuky” Hernández trabajó en la recuperación, y así pudo sostener la victoria.

Paraná 0 – Belgrano1

Cancha: Paraná

Árbitro: Germán Pedrazzoli

Asistentes: Víctor Loto y Brenda Herrera

Sub-23: Paraná 4 Belgrano 0

Paraná: Franco Kessel; Marcos Albanesi, Lucas Acosta, Agustín Malín, Facundo Cornejo; Samuel Quiroga, Nazareno Ruffini, Matías Basso; Leandro Viñale, Lucas Fanaro  y Fabriel Tiseira. DT: Damián Casadei.

Belgrano: Facundo Urruty; Gastón Ragone, Ignacio Ávalos, Daniel Giordano, Matías Priszczuk; Franco Mansilla, Franco Solan, Federico Hernández, Nicolás Aquino; Fabricio Lenci y Marcelo Ocanto. DT: Jorge Cerino.

Gol PT: 19m Ocanto (B).

Cambios: ST, al comienzo Kevin Frutos por Ruffini (P), Damián Pereyra por Tiseira, Facundo Calaggio por Quiroga y Jeremías Grosso por Basso (P), 15m Benjamín González por Ragone (B), 18m Jonatan Vargas por Albanesi (P), 21m Román Gómez por Aquino (B) y 45m Octavio Balbuena por Lenci (B).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!