10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

FÚTBOL LOCAL: DEFENSORES SE LLEVÓ UN PUNTO DE ORO

En un partido vibrante jugado en el Prado Español, el Granate y Regatas igualaron 1 a 1 en el arranque de la cuarta fecha del Torneo “Malvinas Argentinas, 40 Aniversario”. Franco Ruben anotó el gol del náutico mientras que Matías Sacca marcó de penal el empate de Defe, que terminó con nueve por las expulsiones de Amarillo y de Sebastián González.

FOTO GENTILEZA DE OSCAR MAYER

DIEGO FRETES
Especial para EL NORTE



Se volvían a ver las caras después de la Final que ganó Defensores. Y no defraudaron. Regatas buscaba mejorar la imagen mostrada el miércoles en la caída ante Los Andes, pero sobre todo hace una semana en la derrota en el clásico. Defensores venía de igualar ante Matienzo entresemana y todavía no ganó de visitante. Y en la agradable tarde de sábado, si no hubo un ganador fue por obra y gracia del arquero “granate”: Juan Ignacio Boreán.

El encuentro arrancó a toda furia. A los 3 la visita sacó un contragolpe rápido, Villalba abrió con Barcella, éste habilitó a Biaín y Bogado tuvo un cruce salvador. A los 7 Varas de tiro libre le dio fuerte y Boreán manoteó al córner y enseguida otra vez Boreán se lució al sacarle un disparo cruzado a Mendiburu. El arquero aparecería otra vez a los 13 cuando el que sacó la contra esta vez fue Regatas, Frontini cedió para Varas que hizo todo bien, pero el uno en su mejor respuesta de la tarde se lo sacó abajo.

Regatas de a poco dominaba el juego. Crecían Ruben y Chavez en el medio y adelante Varas y Mendiburu complicaban. Defensores no encontraba pases, se notaba impreciso y encima se iba a quedar con uno menos. A los 26 Amarillo derribó a Varas y vio la segunda amarilla. El partido comenzó a tomar temperatura y 4 minutos más tarde Frontini le entró fuerte a González y Sena solo le mostró amarilla cuando tranquilamente pudo ser expulsado.



Pieralisi mandó a la zaga a Sebastián González, retrocedió Aranda y Defe se acomodó. Pero en el final de la etapa el local arremetió con todo y casi llega al gol. Primero Boreán se lo sacó a Mendiburu y luego sobre la línea el “granate” se terminó salvando. Regatas terminó jugando mejor pero había que ver si mantenía el ritmo en una cancha pesada.

Temprano los goles.

El arranque del complemento empezó igual de emotivo que el primero. Y enseguida los de Barbieri se sacarían la mufa de tres partidos sin anotar cuando Franco Ruben tomó un rebote fuera del área y clavó su derechazo en el ángulo. Pero la diferencia no le duró nada a Regatas porque a los 6 el mismo Ruben tocó la pelota con la mano dentro del área y el juez cobró penal, que Sacca con remate alto cambió por gol.

El empate cayó como un mazazo en el alma regatense, y lo bueno que venía haciendo se le vino en contra. Defensores se amigó con la pelota en ese pasaje y casi que el hombre de menos no se notaba. Y hasta Villalba pudo darlo vuelta si hubiese afinado su definición.

El local volvió a tomar dominio después de los 25. Con Vera y Marchilli en cancha los de Barbieri volvieron a meterse en el juego y metió una recta final en donde Boreán se convirtió en figura. El uno le sacó un cabezazo a Marchilli y dos seguidas a Varas. En el descuento también lo tuvo Ressi con un cabezazo desviado. La visita terminó con nueve porque Sebastián González vio la roja en el final.

El empate le termina cayendo mejor a Defensores, que por momentos se vio superado y aguantó mucho tiempo con inferioridad numérica. Regatas mejoró su imagen, fue más que su rival y este puede ser un buen envión de cara a lo que viene.

Regatas 1 
Defensores 1

Cancha: Regatas
Árbitro: Sebastián Sena
Asistentes: Florencia Zalazar y Jorge Solezzi
Sub 23: Regatas  1  Defensores  7

Regatas: Matías Álvarez; Andrés Ferrari, Jeremías Bogado, Mauro Ressi y Agustín Mazzeo; Sebastián Frontini, Franco Ruben, Agustín Chávez y Joaquín Moreno; Juan Mendiburu y Juan Cruz Varas. DT. Sergio Barbieri.
Defensores: Juan Boreán; Gian González, Gustavo Amarillo, Matías Sacca y Juan Brucellaria; Joaquín Biaín, Sebastián González y Brian Aranda; Enzo Villalba, Leonardo Barcella y Milton Olego. DT. Gabriel Pieralisi.
Goles: ST 2m Ruben (R) y 7m Sacca (D) de penal
Incidencias: PT Expulsado 26m Amarillo (D) y ST Sebastián González (D) ambos por doble amonestación
Cambios: ST 21m Rafael Domenech, Joaquín Gorosito y Alex González por Aranda, Biaín y Olego (D), 29m Alan Demetrio por Barcella (D), Blas Marchilli y Ramón Vera por Frontini y Mendiburu (R).

La fecha se completará este domingo

La cuarta fecha del Torneo “Malvinas Argentina, 40º aniversario” se completará esta tarde con la disputa de seis encuentros.

Argentino Oeste, uno de los tres punteros junto a Defensores y Gral. Rojo, visitará a Conesa (6) desde las 15.30. El conjunto de la estación viene de doblegar a Los Andes por 2 a 0, y para estar tarde César Cecchi confirmó la siguiente formación: Peñaloza; Valdez, Galeano, Mauricio Ferreyra, Tarragona; Ibarra, Luis Mota, Orellana, Torales; Mendoza y Hernández. Y la Academia irá así: Bassi; Baciochi, Grey, Bussolino, Ostojic; Cubino,  Belmonte, Centenari, Claudio González; Biglieri y Seccaspina.

Por su parte Gral. Rojo visitará a 12 de Octubre a partir de las 14.00. El chacarero que conduce César Vaioli irá con todo su potencial, mientras que Doce presentará estos once: Colazzo; Elías Galván, Valenzuela, Suárez, Abaca, Andino, Oviedo, Cabrera,  Acosta, Ullúa y Lemo.

La programación de hoy es la siguiente:

14.00 12 de Octubre vs. General Rojo (Emmanuel Claverini)
15.00 Paraná vs. Social (Daniel Asenjo)
15.00 Matienzo vs. Somisa (Eduardo Pérez)
15.30 Conesa vs. Argentino Oeste (Rodrigo Barra)
15.30 Belgrano vs. El Fortín (César Espinosa)
15.30 Los Andes vs. Fútbol SN (Santiago Mereles)
Libre: La Emilia

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!