24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 marzo, 2024

Edición N° 4704

Fútbol local: Gascón entró y le dio a Rojo el pase a semis

General Rojo superó a Belgrano como visitante por 2 a 0 y se metió entre los cuatro mejores del Clausura. En un partido muy parejo, en el que los belgranenses tuvieron su momento en la primera mitad, el Chacarero lo ganó el complemento tras el ingreso del goleador.

EZEQUIEL GUISONE
[email protected]

El último equipo en confirmar su pase a semifinales del Clausura nicoleño fue General Rojo, que en un partido caliente le ganó 2 a 0 a Belgrano en el camping y revirtió la desventaja deportiva, tras igualar 1 a 1 en su cancha. En semifinales, el Chacarero enfrentará a Somisa con ventaja: definirá de local y avanzará a la final en caso de empatar en puntos y goles en la serie.

Belgrano arrancó mejor y tuvo 30 minutos en los que mereció la ventaja.  Antes de los 2 minutos, un centro llovido desde la derecha pasó a Maldonado y dio en el palo, en lo que fue una de las más claras de la tarde. Antes de los 25, el Rojo pisó varias veces con peligro el área rival. Un tiro libre de Ocanto al palo del arquero se fue apenas cerca; luego Peralta se metió en el área y su remate dio en un defensor, mientras que sobre los 23 un desborde de Ortíz encontró a Peralta, que remató alto.

Pasada la media hora, Rojo creció y se metió en campo rival, aunque sin llevarle peligro a Ragone. Tuvo un par de buenos encuentros por derecha con Galván y Fornillo, en tanto Sabedra luchaba mano a mano con Fernández y Garayalde. Un desborde de Borda que Contigiani desvió de cabeza al córner fue lo más cercano a una situación de riesgo para el visitante. El partido se calentó en los últimos minutos de la primera mitad, con pierna fuerte, cruces verbales y algunas amarillas de Aguirre que podrían haber sido algunas más.   

El empate le daba la clasificación a Belgrano, por lo que Rojo tenía que mostrar otra postura en el complemento. Antes de los 10, el Chacarero estuvo muy cerca de abrir en el marcador con Eugenio Sabedra: primero con una definición que dio en el palo tras conectar un tiro libre de Fornillo, y en la siguiente encabezando una contra en la que Ragone lo tuvo que bajar fuera del área cuando quedaba mano a mano. Belgrano respondió con una llegada de Oreskovic entrando por el segundo palo y rematando por arriba.

El cambio

A los 21, Diego Yarowski mandó a la cancha Joaquín Gascón, que se transformaría en la llave para que el Chacarero se meta en las semis. Un minuto después de pisar el campo de juego, el delantero (que en este torneo también atajó dos partidos) puso el 1 a 0 después de una buena jugada que se inició en los pies de Fornillo al borde del área, y siguió con una asistencia de Sabedra.

Belgrano ahora tenía la necesidad de ir a buscar un gol, y Rojo “congeló” el partido. El Chacarero jugó con la desesperación del local e hizo todo el tiempo que pudo, algo que no se reflejó en los escasos 4 minutos que terminó adicionando Aguirre. Pero claro, el marcador se iba a terminar ampliando nuevamente a través de Gascón, que definió con el arco libre tras una asistencia de Fornillo y una dudosa posición fuertemente reclamada por el local. Antes, el visitante había estado cerca de convertir con un cabezazo de Fornillo al palo.

Belgrano no puso plasmar en la red su mejor momento en el partido y lo pagó caro. Rojo no perdonó en el segundo tiempo y terminó justificando su pase a semis, donde chocará con Somisa con ventaja deportiva.

Belgrano 0

Gral. Rojo 2

Estadio: Luis Arnone.

Árbitro: Diego Aguirre.

Asistentes: Edgardo Zivkovic y Agustín Guerra.

Belgrano: Julián Ragone; Gastón Ragone, Franco Fernández, Enzo Garayalde, Leonardo Luna; Elías Peralta, Roque Contigiani, Ulises Ortíz, Mirko Oreskovic; Danilo Lemo y Marcelo Ocanto. DT: Daniel Huber.

Gral. Rojo: Camilo Maldonado; Lionel Décima, Ricardo Sabedra, Néstor Tilli, Tomás Borda; Cristian Fornillo, Gerónimo Befart, Lautaro González; Alejo Galván, Eugenio Sabedra, Kevin Benítez. DT: Diego Yaworski.

Goles: ST, 22m y 44m Gascón (GR)

Cambios: ST, al inicio, Luciano Bersano por Galván (GR); 21m Joaquín Gascón por Benítez (GR); 27m Fabricio Lenci por Ortíz (B); 34m Albano Di Grazia por González (GR); 45m Diego Medina por Fornillo (GR).

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!