22.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Fútbol local: Paraná empató en Ramallo

Este sábado se puso en marcha los cuartos de final del torneo Clausura, en Ramallo Pueblo fue empate 1 a 1 entre Social y Paraná.

EZEQUIEL GUISONE

[email protected]

Los últimos finalistas del torneo Apertura protagonizaron un entretenido partido en el Polideportivo “Simón Apiza” de Ramallo, donde terminaron 1 a 1 en el inicio de los cuartos de final del torneo Clausura del fútbol nicoleño.

Social, actual campeón, lo ganaba con el gol de Ariel Olsen en un buen arranque del equipo. En el complemento, sin demasiadas ideas pero con ímpetu, Paraná empujó contra el área de Malet y alcanzo la igualdad a los 42 con un cabezazo de Troilo. El próximo fin de semana jugarán la revancha en Rivadavia y Necochea, donde los nicoleños tendrán la ventaja deportiva y les alcanzará con otro empate para avanzar a semifinales.

No había transcurrido un minuto de partido y Olsen ya había pisado con peligro el área de Paraná, pero no llegó a desviar un envío de Monzón. La dupla atacante, con Gianelli y Gallucci llegando desde atrás, fueron siempre un peligro latente para la defensa visitante.

Paraná, que presentó un equipo “alternativo” pero con nombres de jerarquía, tuvo más la pelota en los primeros minutos pero no lograba acercarse al arco de Malet, más allá de algunos centros frontales.

A los 13, llegó la apertura del marcador: Paraná se equivocó en la salida y la pelota le quedó a Olsen, que sacó un tremendo derechazo que cayó como una bomba por detrás de Ferreira para transformarse en el 1 a 0 del local.

Pese a que no dominaba desde el control de la pelota, el equipo de Nardoni era más directo a la hora de atacar y siempre dejaba una sensación de peligro cuando la pelota cruzaba la mitad de la cancha. En una contra, pasando la media hora, un pase largo de Olsen le llegó a Monzón, que definió por arriba muy cerca. Pese a juntar como internos a Basso y a Latof, Paraná tuvo poca generación en unos primeros 45 minutos donde llegó en algunas oportunidades con envíos frontales al área.

El complemento fue de ida y vuelta en el arranque, con un pasaje de 10 o 15 minutos que fueron de lo más atractivo de la soleada tarde ramallense. El local estuvo cerca con Olsen rematando desde lejos, en tanto que en la siguiente Garilio pisó el área de Malet con peligro. El campeón buscó el segundo y sintió el desgaste pasados los 20 minutos.

Con Latof más activo por izquierda y Troilo corrido al lateral yendo al ataque, Paraná empezó a rodear el área rival y a generar peligro, principalmente desde la pelota parada.

Social se replegó y cometió varias infracciones, una de las cuales terminaría pagando caro. A los 42, llegó el tiro libre desde la izquierda y Troilo les ganó a todos por arriba para poner el empate. Y lo pudo haber ganado el visitante en los 6 minutos que adicionó Claverini, porque Social sintió el golpe y los de Casadei estuvieron cerca con una llegada de Latof en el área (pifió el remate) y un disparo de fuera del área de Viñale que se fue apenas desviado.  

El campeón no supo sacarle mayor rédito en el resultado a su mejor momento en el partido, y Paraná se lo terminó empatando merecidamente por lo hecho en los últimos 25 minutos.   

En el otro partido, La Emilia de local le ganó a Matienzo de Ramallo por 1 a 0, convirtiendo Iván Cappelletti para el ganador. Las revanchas se juegan la semana que viene.



Social 1
Paraná 1

Estadio: Simón Apiza.

Árbitro: Emanuel Claverini.

Asistentes: Rodrigo Barrra y Alejo Sena.

Social: Danilo Malet; Rodrigo Olivero, Alejandro Agotegaray, Matías Siciliano, Enzo Martínez; Guiso Reynoso, Juan Romero, Franco Gallucci, Emir Gianelli; Ariel Olsen y Alejandro Monzón. DT: Rogelio Nardoni.

Paraná: Santiago Ferreira; Máximo Rossi, Valentín Troilo, Ulises Bergez, Marcos Albanesi; Sebastián Gómez, Matías Basso, Nicolás Latof; Federico Garilio, Enzo Carlucci y Damián Pereyra. DT: Damián Casadei.

Goles: PT, 13m Olsen (S). ST, 42m Troilo (P).

Cambios: ST, 21m Maximiliano Nocera por Olsen (S); 22m Abraham Osorio por Albanesi (P); 30m Augusto Jara por Romero y Sebastián Girsa por Gallucci (S), 33m Román Cabral por Pereyra y Leandro Viñale por Gómez (P); 36m Oscar Ávalos por Olivero y Lautaro Luna por Gianelli (S); Laureano Nuñez por Garilio (P).



La Emilia sacó ventaja

En el otro partido de la Liguilla que se jugó ayer, el Pañero le ganó como local a Matienzo por 1 a 0. El único tanto lo marcó Iván Cappelletti a los 28 minutos. El equipo de Capella fue superior en el primer tiempo, se puso en ventaja y tuvo oportunidades para ampliar. En el complemento, los de Ramallo crecieron y equilibraron el trámite, también con posibilidades de llegar al empate. La Emilia jugó los últimos 10 con un hombre menos por la expulsión de Brizuela.

El Pañero formó con Ariel Beobides; Franco Mansilla, Nelson Guerra, Fabricio Rodríguez y Diego Brizuela; Lautaro Chavez, Nahuel Contreras, Argañaraz, Cappelletti, Santiago Britos y Lautaro Nieva. En Matienzo, Daniel Selenzo puso en cancha a Alejo Roldán; Jesús Mendoza, Alejandro Bello, Sergio Pérez, Enzo Niz; Octavio Martínez, Lautaro Roldán, Alan Demetrio, Matías Ferreyra, Facundo Roma y Santiago Canales.

La revancha se jugará la semana próxima en el “José Cholo Gómez” de Ramallo. Como tiene ventaja deportiva por haber terminado primero en su grupo, el local deberá (por cualquier resultado) para meterse en semifinales.

Este domingo siguen los cuartos de final con General Rojo- Belgrano (17:00) y Somisa- Los Andes (20:00)

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!