39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 7 diciembre, 2022

Edición N° 4254

FÚTBOL LOCAL: PARANÁ ES EL PRIMER FINALISTA

Con gol de Leandro Viñale, el Celeste le ganó 1 a 0 a General Rojo en Rivadavia y Necochea, redondeó un global de 3 a 1 y se metió en la definición del torneo “Malvinas Argentinas, 40 Aniversario”, que organiza la Liga Nicoleña. En la final espera por Regatas o Belgrano, que se enfrentan mañana.

Viñale festeja su gol con Matías Basso, el goleador histórico de Paraná. EL NORTE.

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar



No hubo lugar para la sorpresa. Paraná, el mejor equipo de la temporada, superó la semifinal ganándole los dos partidos a General Rojo y se metió en una nueva definición en la Liga local. Lo había hecho hace un tiempo en la Copa Nicoleña, pero aquella protesta de Los Andes lo terminó dejando con las manos vacías. Ayer volvió a atravesar las semis con solvencia, demostrando que el grupo está sólido y que no se cae en las difíciles.

En la revancha que se desarrolló en Rivadavia y Necochea, a los de Casadei no les sobró nada. La ventaja conseguida en la ida no alteró el plan de siempre, por lo que el local lo fue a buscar y el primer tiempo fue entretenido. Rojo mejoró, pero cuando Viñale puso el 1 a 0 la serie prácticamente quedó cerrada.

Un buen arranque de Rubio por la derecha, bien acompañado por Sandoval a la hora del desequilibrio, puso a los locales cerca de la apertura en los minutos iniciales, exigiendo un par de intervenciones importantes de Camilo Maldonado. Con el correr de los minutos el Chacarero fue encontrando la pelota y saliendo de su propio campo, generalmente por derecha desde los pies de Villada. El partido era intenso, de ida y vuelta, pero sin llegadas claras sobre los arcos. Hasta que a los 32, Damián Pereyra hizo una jugada fantástica dentro del área (caño incluido) y asistió a Viñale, que llegó solo por el segundo palo para abrir el marcador.

Rojo sintió el golpe. Y para colmo de males, a los 37 se quedó con uno menos por la exagerada roja directa que Asenjo le mostró a Calaggio, tras una fuerte entrada sobre Sandoval. El árbitro estuvo demasiado celoso con las tarjetas en una primera mitad que quizás no lo exigía, y por momentos el partido se le fue de control.



En el complemento, Paraná jugó con el reloj a su favor y manejó el trámite del partido. En la visita Villada seguía siendo lo más destacado hasta que protagonizó la nota triste de la tarde, al sufrir una seria lesión en su tobillo. Rojo tuvo una oportunidad clarísima para empatar a los 24, cuando Sabedra giró en tres cuartos de cancha y habilitó al ingresado Diego Rolón, que llegó solo mano a mano con Fehr pero definió desviado, tras un mal pique del balón. Cuatro minutos más tarde, Asenjo le sacó la segunda amarilla a Imanol Gómez y la serie quedó sentenciada. El Chacarero, con dos hombres menos, estaba obligado a convertir tres goles para dar vuelta la historia.  

Paraná tuvo la contra a su merced pero no aceleró. Merodeó el área de Maldonado pero no llegó con claridad, transformando a los últimos 15 minutos en una espera interminable para desatar el festejo. Quedó tiempo para una expulsión más en el visitante, cuando a los 47 Asenjo le mostró la roja a Joaquín Álvarez por protestar.

Volver a jugar una final de un campeonato local era el gran objetivo de Paraná en este 2022. Para que el sueño sea realidad, le queda solo un paso.

Paraná 1
General Rojo 0

Estadio: Paraná.
Árbitro: Daniel Asenjo.
Asistentes: César Espinosa y Florencia Zalazar

Paraná: Tomás Fehr; Valentín Troilo, Ulises Bergez, Tomás Pucheta; Diego Molina, Leandro Viñales, Matías Basso; Gastón Sandoval; Benjamín Rubio, Damián Pereyra y Gabriel Tiseira. DT: Damián Casadei.
Gral. Rojo: Camilo Maldonado; Imanol Gómez, Javier Álvarez, Santiago Calaggio, Benjamín Farías; Emilio Villada, Diego Medina, Gerónimo Befart, Joaquín Álvarez; Joaquín Gascón y Eugenio Sabedra. DT: José Barraza.
Gol: PT, 32m Viñale (P).
Cambios: ST, al inicio: Lucas Acosta por Pucheta y Kevin Frutos por Tiseira (P); 11m Hernán Huber por Pereyra (P) y Diego Rolón por Gascón (GR); 20m Federico Paganini por Farías y Sebastián Fornillo por Medina (GR); 25m Lautaro González por Sandoval (P); 30m Alejo Galván por Villada –les.- (GR); 35m Marcos Albanesi por Troilo (P).
Incidencias: PT, 37m expulsado Calaggio (GR). ST, 28m expulsado Gómez (GR) y 77m expulsado Joaquín Álvarez (GR).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!