12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

Fútbol local: Paraná y Social van por la gloria

Tras dos suspensiones, hoy desde las 15.00 ambos protagonizarán la final en el estadio de Gral. Rojo. En caso de empate en los 90 minutos, se recurrirá a la definición por penales.

Paraná y Social disputarán esta tarde la final del Torneo “Jorge ‘Gringo’ Pierani”. Se realizará en el estadio “Héctor Ramos” de Gral. Rojo a partir de las 15.00, con arbitraje de Florencia Zalazar.

Hubo dos suspensiones, la primera por falta de efectivos policiales y el domingo anterior la lluvia obligó a postergar el encuentro, y para esta ocasión incluso se cambió el escenario, porque anteriormente estaba previsto jugar en cancha de La Emilia.

El conjunto nicoleño, que logró 12 títulos en su historial, fue el ganador de la fase regular con 38 puntos, producto de 12 triunfos y 3 empates, teniendo la valla menos vencida con 3 goles en contra. En cuartos de final eliminó a Los Andes en forma angustiosa, empató 0 a 0 en Villa Ramallo, y en Rivadavia y Necochea el “Tucura” convirtió el 2 a 1 a los 45 minutos del segundo tiempo y jugaba con uno más por la expulsión de Valentín Troilo.

En tiempo adicional Paraná lo dio vuelta con sendos golazos de Mateo Pucheta y Lucas Acosta, imponiéndose por 3 a 2. En semifinales el conjunto dirigido por Damián Casadei eliminó a La Emilia, tras igualar 0 a 0 ambos encuentros, ganando la serie por tener ventaja deportiva al haber terminado en mejor posición porque el Pañero fue sexto.

Y el Celeste de Ramallo con 24 unidades fue cuarto (sumó la misma cantidad de puntos que Somisa y La Emilia). En cuartos superó al conjunto del Barrio luego de derrotarlo por 2 a 1 como visitante y de caer por 1 a 0 en el “Simón Apiza”, pero pasó por tener ventaja deportiva. Y en semis le ganó la pulseada a su clásico rival: Defensores. Como local se impuso por 2 a 0 y en el “Salomón Boeseldín” igualaron 0 a 0.



Paraná, que fue campeón del Torneo “40 aniversario de Malvinas Argentinas” al vencer a Belgrano, mantuvo la base y apuesta a un esquema ofensivo, con  dos wines. Juega en forma muy intensa y tiene gran preparación física. Un punto fuerte es el arquero Tomás Fehr, pilar fundamental en su gran campaña.

Damián Casadei repetirá el once que jugó ante La Emilia como local, con un 3-4-3, dejando a Mateo Pucheta en el banco. Poblará el mediocampo y dejará suelto a Leandro Viñale. Como centrodelantero seguirá Damián Pereyra, porque Román Cabral aún debe purgar una fecha de suspensión, y como extremos seguirán Benjamín Rubio y Kevin Frutos.

Por su parte Social, que ostenta 8 campeonatos en su haber, es quizás el que más rico plantel tenga este año. Cuenta con un experimentado entrenador como Rogelio Nardoni, campeón con La Emilia y Belgrano en la Liga Nicoleña. Habrá que ver qué dibujo táctico utiliza hoy el “Bicho”, siendo factible que abandone el 3-5-1-1 que planteó ante Defensores en el desquite e incluya al goleador Iván Georgetti para formar dupla ofensiva con Ramón Maza.

También es factible que regrese Enzo Martínez Cóceres como carrilero por izquierda. Dispone de buenos jugadores en todas las líneas, fundamentalmente en la zona de volantes como Agustín Velo, Maxi Nocera, Agustín Velo, Franco Gallucci Otero (jugó un rato ante Defensores luego de un largo parate) y un enganche exquisito como Dalmiro Gaeto.

En caso de igualdad al cabo de 90 minutos, se definirá en los penales.

Probables formaciones

Estadio: “Héctor Ramos” (Gral. Rojo)

Hora: 15.00

Árbitro: Florencia Zalazar

Asistentes: Dylan Suárez y Martina Fernández

Cuarto árbitro: Rodrigo Barra

Paraná: Tomás Fehr; Lucas Acosta, Ulises Bergez, Agustín Martínez; Bruno Garilio, Diego Molina, Matías Basso, Leandro Viñale; Benjamín Rubio, Damián Pereyra y Kevin Frutos. DT: Damián Casadei.

Social: Danilo Malet; Elías Martínez Cóceres, Alejandro Agotegaray, Matías Siciliano; Juan Romero, Guido Reynoso, Agustín Velo, Enzo Martínez Cóceres o Rodrigo Olivero, Maxi Nocera o Iván Georgetti; Dalmiro Gaeto; Ramón Maza. DT: Rogelio Nardoni.

error: ¡Contenido protegido!