12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 mayo, 2024

Edición N° 4787

Fútbol local: Regatas y Paraná no se sacaron diferencias en el Prado

Por la segunda fecha del Apertura “Pirruco” Podestá, empataron 0 a 0 en un partido que fue de más a menos. El Celeste fue superior en la primera mitad, pero fue resignado protagonismo en un segundo tiempo de escasas emociones. La igualdad les permitió continuar invictos en este arranque de torneo.

EZEQUIEL GUISONE
[email protected]

Regatas y Paraná repartieron puntos sin abrir el marcador en la tarde de este Viernes Santo en Prado Español, ante un buen marco de público. El Celeste tuvo las mejores situaciones en la primera mitad y mereció irse al descanso en ventaja. En el complemento, el Náutico creció y se plantó en campo contrario, aunque sin generar demasiado peligro sobre Fehr.

En 5 minutos de juego, los de Uriarte ya habían pisado el área local con peligro: primero con un cabezazo de Huber que se fue cerca, y en la siguiente con un desborde de Peque Medina por derecha que no terminó en gol de milagro. La visita recostaba sus ataques por el sector del exdelantero de Fútbol San Nicolás y desequilibraba, mostrándose mejor también en un mediocampo en el que tenía superioridad numérica.

Regatas no encontraba la pelota. Ruben y Molina defendían demasiado atrás y la dupla Varas – Frutos quedaba lejos del resto en el ataque, tratando de capitalizar algún envío largo. La más clara en esos 45 minutos iniciales la tuvo el Celeste, cuando a los 26 minutos Leandro Berón sacó un zapatazo desde 25 metros que explotó en el travesaño. El Náutico recién pisó el área en el último tramo del período, con un remate débil de Ruben que controló Fehr (de regreso tras recuperarse de su lesión) sin problemas. La mala noticia para Regatas fue la lesión de Varas, que tras trabar con Agustín Martínez quedó sentido en su rodilla y no pudo continuar.

En el complemento el local salió con otra actitud. Mejoró con la pelota y se plantó por primera vez en la tarde en campo rival. Paraná se replegó y aguantó esos minutos sin demasiados sobresaltos, respondiendo con seguridad en los envíos aéreos.

El Náutico ganó presencia arriba con los ingresos de Gatti y Alex González, más la buena tarea de Juan Sánchez (que entró por Varas), jugándosela y ganando en el uno contra uno. De todas maneras, Fehr seguía sin ser exigido. Por el contrario, Paraná lo tuvo a los 27 con un cabezazo del recién ingresado Federico Garilio que dio en el travesaño, tras un centro de Rossi. También estuvo cerca el visitante a los 35 después de un error de Ferrari en salida, que se recompuso y terminó evitando la caída de su arco luego del remate de Medina.

Sobre el final, cuando las piernas ya no respondían, el local tuvo las más claras de la tarde. Primero con un tiro libre al borde del área de Mazzeo que se fue cerca, y a los 47 con un mano a mano de Gatti en el área que tapó Fehr con una reacción notable. En la siguiente, Paraná respondió con un disparo de Santiago Britos que se fue cerca del travesaño a la salida de un tiro de esquina.

El empate les terminó cayendo bien a los dos, luego de un segundo tiempo de flojo nivel. Por lo mostrado en los primeros 45, Paraná mereció algo más.

Regatas 0
Paraná 0

Cancha: Prado Español
Árbitro: Luis Amarilla.
Asistentes: Florencia Zalazar – Lorenzo Ortiz
Sub 23: Regatas 0 – Paraná 0.

Regatas: Cristian Furlán; Andrés Ferrari, Joaquín Gorosito, Mauro Ressi, Agustín Mazzeo; Tobías Castillo, Diego Molina, Franco Ruben, Gonzalo Crespo; Juan Cruz Varas y Kevin Frutos. DT: Sergio Barbieri.
Paraná: Tomás Fehr; Valentín Troilo, Agustín Rossi, Agustín Martínez; Leandro Berón, Facundo Calaggio, Agustín Encina, Santiago Britos; Patricio Medina, Hernán Huber, Lautaro Nieva. DT: Martín Uriarte.
Cambios: PT, 39m Juan Sánchez por Varas -lesionado- (R). ST, 10m Ezequiel Gatti por Frutos y Alex González por Crespo (R); 12m Facundo Cornejo por Berón y Matías Basso por Encina (P); 26m Federico Garilio por Nieva (P); 33m Jeremías Bogado por Molina y Sebastián González por Castillo (R); 36m Brian Chávez por Martínez y Ramiro Britos por Huber (P).

((Posiciones

EquipoPts.PJ
Belgrano62
12 de Octubre62
Defensores62
Regatas42
Conesa32
Matienzo32
Gral. Rojo32
Paraná21
Somisa (2)11
La Emilia01
Social (2)01
Los Andes (1)01
El Fortín (1)01
Fútbol SN01
Argentino02

(1) Juegan el sábado 30

(2) Pendiente a reprogramar.

error: ¡Contenido protegido!