23.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

Fútbol local: Somisa ganó y se ilusiona

En un entretenido partido jugado en Soler y América, el equipo de Ojeda le ganó a Argentino Oeste por 3 a 1 y asoma entre el pelotón de los que tienen 20 puntos. Pérez, Frontini y Sawicz marcaron para el visitante  mientras que descontó Luque. El encuentro fue suspendido por incidentes en la hinchada de Oeste.

DIEGO FRETES
Especial para EL NORTE
secció[email protected]

Somisa sabía que no podía marcharse de la cancha de 12 de Octubre con las manos vacías. Los resultados del sábado (victorias de Conesa y Matienzo) obligaban a los de Ojeda a no ceder puntos de cara a la Liguilla en un torneo muy parejo. Quizás haya sido por eso que a la media hora del primer tiempo los del barrio ya ganaran 3 a 0.

Bajo un viento que favorecía a Somisa en la parte inicial, el juego arrancó parejo. Incluso Argentino fue quién contaría con la primera de riesgo. Acosta remató bajo y Yacuzzi obstaculizó su disparo. De ahí en más, todo fue de Somisa. A los 10 llegaría el primero. Pérez apuró a Rivero, se la robó y definió a un costado de Peñaloza.

Golazo de Frontini

A los 16 Somisa marcaría el segundo. Tiro libre en la puerta del área grande y notable pegada de Frontini para el 2 a 0. Benjamín Rivero era el único que llevaba peligro por el lado de los de la estación. Sin embargo, la visita lastimaba cada vez que llegaba. A los 30 Pérez llegó antes que Peñaloza a la pelota, metió el centro sobre el arco y Sawicz solo tuvo que empujar.

Somisa no bajaba el pie del acelerador. Pérez se perdió el cuarto debajo del arco y Cámpora reventó el palo. Y Oeste reaccionaría antes del final. Rivero recibió dentro del área, remató cruzado, el palo se lo negó pero Luque llegó para empujar. Antes del final del primer tiempo primero Sawicz y luego Yacuzzi estuvieron cerca de convertir el cuarto.

En el complemento Argentino Oeste aprovechó el envión del descuento y además, el viento a favor. Los de Oeste debían mejorar la pobre imagen del primer período. Cecchi sumó un punta más pero a su equipo le costaba cerrar las jugadas. Somisa si bien le costaba tener contacto con el balón, no pasaba demasiados sobresaltos. Ojeda de a poco fue moviendo el banco tratando de buscar aire y pasados los 20 pudo volver a tener algo de alivio cuando Argentino mermó en su presión. Igual el segundo tiempo se jugó lejos de los arcos. La más clara la tuvo Luque a los 30 cuando se la robó a Fuma en la salida y por querer fusilar a Ponte se perdió el segundo.

Argentino se complicó a los 35 cuando Aquino vio la segunda amarilla y encima Benjamín Rivero se fue de boca con el juez y también vio la roja. Ya con 9 jugadores y 10 minutos por jugar, el local intentó la heroica pero poco pudo hacer. El partido fue detenido a los 44 minutos y ya no volvió a reanudarse ya que detrás del arco que da a Avda. Álvarez hubo corridas e incidentes entre los propios hinchas locales, lo que llevó a Eduardo Pérez a suspender el encuentro.

Ganó Somisa y se acerca a la clasificación.



Argentino Oeste
Somisa 3

Cancha: Manuel Podestá

Arbitro: Eduardo Pérez

Asistentes: Germán Pedrazzoli y Fausto Chauderón

Sub 23: Argentino Oeste 0 Somisa 1

Argentino Oeste: Nahuel Peñaloza; Leandro Giménez, Julián Rivero, Darío Oviedo y Nicolás Aquino; Diego Valdez, Matías Acosta y Jonatan Torales; Benjamín Rivero, Mateo Pérez y Facundo Luque. DT. César Cecchi

Somisa: Thaiel Ponte; Cristian Carranza, Agustín Fuma, León Biscione y Nahuel Albornoz; Tomás Traverso, Diego Yacuzzi y Nicanor Sawicz; Joaquín Cámpora, Cristian Frontini y Cristian Pérez. DT. Emanuel Ojeda

Goles: PT. 10m Pérez (S), 16m Frontini (S), 30m Sawicz (S) y 43m Luque (AO)

Incidencias: ST. Expulsados 35m Aquino (AO) por doble amonestación y Benjamín Rivero (AO) por exceso verbal

Cambios: ST. 5m Dylan Romero y Pablo Córdobana por Giménez y Valdez (AO), 13m Lautaro Acevedo por Torales (AO), 24m Cristian Tercetti por Yacuzzi (AO) Y Jeremías Médici por Pérez (AO) y 44m Juan Mori y Lucas Moloterna por Pérez y Traverso (S)

error: ¡Contenido protegido!