39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 6 diciembre, 2022

Edición N° 4253

GABRIEL GÓMEZ: “ME GUSTÓ EL PROYECTO DE AGROPECUARIO”

El DT reconoció que “desde hacía un tiempo existía el interés” del club de Carlos Casares por sumarlo para la Primera Nacional. Su contrató es por dos temporadas. “La idea en el primer año es ser competitivos y en el segundo ir por el ascenso”, comentó el ramallense, quien viene de hacer muy buen papel en Independiente de Rivadavia de Mendoza.



La semana pasada Gabriel Gómez fue oficializado como nuevo entrenador de Agropecuario de Carlos Casares de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional, reemplazando en el cargo a Diego Osella (y tras un interinato de Andrés Zerrillo).

El ramallense de 49 años registra un buen paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, en donde cumplió con su segundo ciclo, logrando la clasificación al Reducido (su equipo fue eliminado por Gimnasia de Mendoza en cuartos de final).

De cara a este nuevo desafío que se le avecina en su carrera, Gómez conversó con el programa La Deportiva de Radio U (89.9).

En primer lugar, comentó: “Desde hacía un tiempo existía el interés de Agropecuario, siempre me elogiaba su presidente (NdeR: el empresario Bernardo Grobocopatel) desde que los enfrentamos con Defensores en el Federal A cuando hablábamos y me decía que un día íbamos a trabajar juntos, pero no se venía dando”. “En Independiente me fue muy bien pero sentía que ya había cumplido un ciclo, me llamó Bernardo, me gustó el proyecto, en el que hay mucho por hacer todavía y arreglamos”, contó Gaby, para luego afirmar: “Mi primera casa es Defensores, a la segunda la encontré en Independiente Rivadavia”. “Fue algo muy lindo, pero muy intenso lo vivido en Mendoza, de donde, desde ya, me fui muy contento porque me fue muy bien, en un club muy popular, en el que siempre peleamos arriba, por eso contamos con el apoyo de los hinchas”, agregó el técnico, que se inició en la función en Defensores, con el que ascendió al Federal “A” en 2011; el mismo año en el que Agropecuario era fundado.



Para la campaña que se avecina, Gómez manifestó que el “Sojero” cuenta “con un buen presupuesto” para armar su plantel. No obstante, reconoció que reforzarse “no es fácil, hay que tener paciencia, encontrar los jugadores justos, de buena cabeza, profesionales; jugadores de jerarquía, que son los más difíciles de conseguir”.

Por otro lado, destacó que el estadio de Agropecuario “es nuevo, es muy lindo, como la cancha en sí y el predio de entrenamiento, que tiene dos lindas canchas”. “Hay cierto amateurismo en otras cosas del día a día –puntualizó- y eso es lo que debemos mejorar para que los jugadores quieran irse a trabajar a Carlos Casares”. “El club da la tranquilidad desde lo económico y eso es muy importante”, subrayó Gómez, quien además en la categoría dirigió a Guillermo Brown de Puerto Madryn, a Mitre de Santiago del Estero y a Instituto de Córdoba.

Gómez marcó que su contrato con Agropecuario será por dos años. A su vez adelantó que “van a seguir entre siete y ocho jugadores del último plantel” y al mismo tiempo confirmó la llegada de los dos primeros refuerzos. Ellos son el arquero Francisco Rago de Atlanta y el zaguero central Fernando Moreira de Villa Dálmine. Respecto de este tema, Gómez indicó que para Agropecuario “la idea en el primer año es ser competitivos y en el segundo ya ir por el ascenso con todo”. Igualmente, apuntó que “esto desde lo teórico, después obviamente los resultados son los que mandan en la práctica”. “A diferencia de Independiente, acá no vamos a tener la presión de los hinchas y de los dirigentes”, consideró.



La pretemporada de Agropecuario se iniciará el 2 de enero. Ese día, para iniciar los trabajos en su nueva institución, a Gómez lo acompañarán Lucas Toledo como Ayudante de Campo, el “Profe” Nicolás Saba y Diego Próspero en el rol de Preparador de Arqueros. Es decir que Gómez arribará a Carlos Casares con el grupo de trabajo con el que tan buen papel hizo en Mendoza. La intención ahora será mejorar lo hecho en Independiente Rivadavia, para que Agropecuario siga haciendo ruido en el fútbol grande de la Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!