8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

GABRIELA CERRUTI: “LA OPOSICIÓN INTENTA INSTALAR UNA IDEA FALSA, SE VA A PODER VIAJAR”



En medio de la polémica desatada por la decisión del Banco Central de prohibir la compra de pasajes en cuotas para viajes al exterior con tarjetas de crédito, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, dio una conferencia de prensa.

“Queríamos traer aclaraciones y serenidad: es una disposición del Banco Central que es momentánea y puntual que se refiere a algo absolutamente específico”, señaló la portavoz.

Cerruti aseguró que esta medida “se da en el marco de estar saliendo de la crisis económica de los cuatro años del macrismo, de estar saliendo de la pandemia y de las negociaciones de la deuda externa tomada durante el gobierno de Macri”.



“Esta situación la heredamos del ex presidente, pero nos hacemos cargo como se hace cargo la Argentina de todos sus compromisos”, apuntó.

“Se va a poder seguir viajando, en algunos casos habrá que esperar unos meses, en otros casos se podrá financiar de otra manera con la tarjeta de crédito, pero pareciera que, como dicen algunos dirigentes de la oposición, intentan instalar una idea y estamos hablando de otra cosa”, dijo.

La portavoz explicó que la medida “se extenderá o no de acuerdo a las diferentes situaciones que el Banco Central vaya evaluando en su conjunto sobre la situación financiera y macroeconómica de la Argentina”.

“Todo el mundo viaja y va a poder viajar por placer, por ocio, por cuestiones médicas o por lo que fuera. Obviamente, cuando no puedan pagar ese pasaje en una cuota, lo podrán pagar financiándolo con los diferentes planes que tienen las tarjetas de crédito, que tienen una tasa bastante baja, o con créditos personales”, aseguró.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!