21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 enero, 2023

Edición N° 4306

GAINCERAIN: “EL DEBATE INTERNO HAY QUE DARLO; ES MEJOR ESO QUE LA PAZ DE LOS CEMENTERIOS”

LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS, DESDE EL PERONISMO NICOLEÑO

El presidente del Partido Justicialista en San Nicolás buscó bajarle decibeles a la interna que desató en el Frente de Todos la salida del exministro de Economía. Subrayó que “éste es un frente político y naturalmente tenemos algunas disidencias”, pero remarcó que “acá lo importante es sacar el país adelante”. Y añadió: “El dato central es que el Presidente, la Vicepresidenta y el Presidente de la Cámara de Diputados están conversando”.

Lucas Gaincerain, presidente del Partido Justicialista de San Nicolás. EL NORTE 


De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, un episodio que mostró al desnudo las diferencias internas de la alianza de Gobierno, el presidente del Partido Justicialista de San Nicolás, Lucas Gaincerain, enfatizó que “lo importante es sacar el país adelante” y, en ese sentido, naturalizó las disidencias hacia el interior del Frente de Todos y celebró el diálogo iniciado entre el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
“Lo verdaderamente importante es que el Presidente, la Vicepresidenta y el Presidente de la Cámara de Diputados se reúnen y están conversando”, indicó ayer viernes el nicoleño Lucas Gaincerain, titular de un justicialismo nicoleño que hacia principios de este 2022 logró amalgamar en su seno a un peronismo que en 2021 había llegado a las primarias legislativas atomizado en cinco listas de precandidatos.
Las definiciones de Gaincerain, hombre del ministro Aníbal Fernández en Seguridad –y, por lo tanto, del lado albertista de la interna del Gobierno– fueron formuladas en el programa «Pila y Media» que emite Radio U.
El dirigente fue consultado a propósito de algunas de las frases que había dejado el jueves el diputado nacional Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista bonaerense, en un acto celebrado en Escobar. El dirigente de La Cámpora había cargado contra el Movimiento Evita, había dicho que Guzmán “dejó tirados” a los albertistas que lo habían sostenido en su cargo y también pidió un Frente de Todos al que no basta con unirse sólo en virtud del “espanto” hacia las políticas neoliberales de Juntos por el Cambio.

“Es natural”
Aunque algunas de esas frases del hijo de la Vicepresidenta volvieron a calentar la interna oficialista, Gaincerain naturalizó y restó decibeles a la cuestión. “Éste es un frente político y naturalmente tenemos algunas disidencias, algunos tienen una postura y otros tienen otra; acá lo importante es sacar el país adelante. No sé por qué asustan tanto de que tengamos diferencias en el Frente de Todos. En un momento Julio Cobos era Vicepresidente, votó en contra y yo no vi que en aquella oportunidad se tratara el tema de la misma manera. En su momento De la Rúa tuvo disidencias con Chacho Álvarez también. El debate interno hay que darlo, por eso lo importante es que se ha recompuesto la mesa de diálogo. Es saludable que cada uno opine. Es mejor eso que la paz de los cementerios”, aseveró el nicoleño que es coordinador del Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Por lo demás, coincidió con la lectura de Máximo Kirchner que cuestionó el manejo que se hace desde algunos medios de comunicación acerca de la vida interna y las decisiones del Gobierno. “Siempre hay una excusa para socavar el poder del Gobierno y sus decisiones. El asunto es tener una excusa para criticar al Gobierno”, señaló Gaincerain.
El titular del PJ local también dijo que “comparto plenamente la opinión de Máximo” en cuanto al modo en que el ahora exministro Guzmán definió y comunicó su salida. “Cuando uno llega a determinados lugares y tiene sobre sus hombros ciertas responsabilidades, hay cuestiones personales que pasan a un segundo plano. Uno tiene que medir fríamente lo que significa la decisión que uno va a tomar. Yo no comparto la forma en que se fue Martín Guzmán”, expresó Gaincerain.



“Todos juntos”
Tal como oportunamente consignó EL NORTE, el viernes anterior Gaincerain había presidido en la plaza Mitre de San Nicolás un acto del PJ local para conmemorar a Juan Domingo Perón en el 48º aniversario de su muerte.
El presidente del PJ nicoleño celebró la pluralidad en la convocatoria de ese acto y repasó que “mi mensaje fue claro: todos juntos, aun con nuestras disidencias tenemos que estar trabajando a la par; acá no sobra nadie”.
Consultado al respecto, el dirigente reconoció que “por supuesto que se piensa” en las elecciones de 2023. “Desde el Partido vamos a apoyar al mejor candidato. Nosotros tenemos críticas importantes para hacerle a la actual gestión municipal. Hay cosas que hay que reconocer y reafirmar, pero hay otras cosas en las que nosotros no estamos para nada de acuerdo. Nosotros tenemos una propuesta distinta para San Nicolás”, indicó.
Y agregó: “Nuestros concejales del Frente de Todos han marcado postura respecto de diversos temas y este Partido Justicialista apoya el accionar de nuestros representantes en el Concejo Deliberante. No estamos de acuerdo para nada con el tema el cementerio, como tampoco estuvimos de acuerdo con la gestión de los servicios de agua, ni con el actual sistema de tasas municipales”.
Por último, y en la perspectiva todavía lejana de las elecciones del año, pidió a los actores de la vida local del Frente de Todos “ser inteligentes” en la definición de candidaturas.
Después de aquella quíntuple interna de agosto de 2021, Gaincerain sugirió: “Tenemos que ser inteligentes en presentar una propuesta. Sin coartarle la participación a nadie, también tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para apoyar todos, al candidato que esté mejor posicionado, provenga del sector que provenga”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!