29.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 1 diciembre, 2022

Edición N° 4249

GARANTÍAS DECIDE EL PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL PROFESOR DE MÚSICA

PRESUNTOS ABUSOS EN EL JARDÍN 908



Luego de la realización de la declaración indagatoria al imputado de abuso, comienzan a correr los tiempos para que el juez de Garantías resuelva el pedido de prisión preventiva efectuado por fiscalía. El plazo vence el próximo lunes.

De la redacción de EL NORTE

redaccion@diarioelnorte.com.ar

Comenzó la cuenta regresiva para que el juez de Garantías, Román Parodi, decida acerca del pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Patricio Mújica Díaz en perjuicio del docente del Jardín 908. Luego de que este martes se realizara la audiencia en la que se lo acusa por abuso sexual de al menos tres menores, todos alumnos del jardín de infantes “Andrés del Pozo”, comienza a correr el plazo de 5 días que prescribe la ley penal para que el magistrado decida acerca de la medida que busca que el imputado afronte el proceso en prisión. El juez Parodi había pospuesto su decisión hasta tanto se realizara esta audiencia y el imputado tuviera la posibilidad de ejercer su defensa.

En la declaración indagatoria realizada este martes, el profesor de música se había declarado inocente y habría manifestado que existe un protocolo por el que los maestros especiales tienen que dar las clases en presencia del docente a cargo del aula. Sostuvo también que además había una maestra practicante y que nunca tuvo contacto físico con los niños. De todas formas, desde fiscalía consideran que los elementos de prueba reunidos, especialmente los resultados obtenidos en cámara Gesell, son suficientes como para mantener el pedido de prisión sin que sea necesario esperar los resultados de las pericias a los otros dos menores.

El docente imputado se presentó a indagatoria este martes, poco después de las 10 de la mañana, asistido por un abogado particular. La medida había sido extensa, el acusado se había prestado a la requisitoria de la fiscalía y durante el transcurso de la medida se declaró inocente.

Hechos investigados

Los aberrantes hechos que se investigan habrían ocurrido en el interior del jardín en horario de clases. Los padres de los niños habían sostenido que recibieron información de que el profesor ya habría sido apartado con anterioridad de otros dos colegios por actitudes similares, pero desde fiscalía confirmaron que los hechos referidos, de haber existido, no se encuentran judicializados.

Las denuncias contra el profesor de música del Jardín de Infantes 908 “Andrés del Pozo” presentadas en fiscalía fueron tres, todas en perjuicio de menores de entre 3 y 5 años, alumnos de la institución de calle Belgrano.

Concretada la audiencia de declaración indagatoria, el juez de Garantías Román Parodi debe resolver el pedido de detención solicitado por el fiscal Patricio Mújica Díaz  en el plazo de cinco días corridos, que en principio vencerían el próximo lunes.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!