11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

GENERAL ROJO: DESBARATARON UNA BANDA QUE SE DEDICABA AL ROBO Y LA EXTORSIÓN

Los integrantes de una asociación ilícita formada por al menos cuatro sujetos fue desarticulada por la policía. Los detenidos están acusados de realizar “aprietes” y de intentar asaltar a un carnicero de General Rojo la semana pasada.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



La investigación se originó a raíz de una denuncia efectuada por un comerciante de 72 años de la vecina localidad de General Rojo. Los hechos relatados daban cuenta de un intento de asalto a una carnicería de su propiedad. La victima refirió que se hallaba atendiendo en su local cuando ingresaron dos sujetos desconocidos quienes lo golpearon y amenazaron con un arma para desapoderarlo del dinero. La llegada de la hija del dueño del local puso a los delincuentes en fuga.

Una vez que el hecho estuvo en conocimiento de la policía comenzó una investigación por parte de personal de la Comisaría Segunda, el Destacamento de Gral. Rojo, Conesa y DDI San Nicolás que incluyó visualización de cámaras de seguridad donde habrían quedado registrados los movimientos de al menos cuatro individuos que conformarían la banda delictiva dedicada a la extorsión y a otros ilícitos en la modalidad de Robo Calificado.



Operativo e investigación

Días pasados fueron realizados cinco allanamiento, dos en General Rojo donde fueron aprehendidos Julio Cesar Ángel y Federico Ricardo Menghini.

Los otros tres procedimientos policiales se realizaron en Calle Sáenz al 600, Las Heras al 300 y en un taller mecánico de Savio al 1300 todos de San Nicolás de los Arroyos, en donde se detuvo a Leonardo Gabriel Escobar y Héctor Alejandro Silvestri.

Los cuatro integrantes de “La Banda de General Rojo” fueron detenidos y se encuentran a disposición de la justicia, además se secuestraron varios elementos de interés para la causa. Al menos tres de ellos contarían con antecedentes penales y también estarían vinculados a otros robos ocurridos en la zona. Interviene la Fiscalía Nº 3.

Modus Operandi

Fuentes de la investigación sospechan que los vehículos que quedan en reparación en el taller mecánico ubicado en la avenida Savio al 1300 eran utilizados por la banda para cometer los “aprietes”, los ilícitos y los delitos. Estos autos eran de clientes del taller no tenían ninguna relación con los presuntos delincuentes.

Para perpetrar uno de los delitos se habría utilizado un automóvil Volkswagen Passat de color gris, propiedad de un cliente que pertenecería al Poder Judicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!