21.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 marzo, 2024

Edición N° 4704

Gerardo Morales recibió el alta médica y retoma sus compromisos en la gobernación jujeña

Tras estar ocho días internado, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió el alta médica y retomará sus actividades hoy al frente de la administración provincial.

GERARDO MORALES

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) debió ser internado el 14 de noviembre en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires para realizarse estudios médicos por un cuadro de infección.
Si bien, tal y como se informó desde la gobernación de Jujuy, Morales recibió el alta el martes y protagonizó reuniones de gestión en la provincia de Buenos Aires, hoy retomará la agenda en la provincia.

El jueves por la noche desembarcó en el Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán y luego se trasladó a San Salvador con intenciones de retomar las funciones hasta diciembre, último mes de mandato.
No hay precisiones con respecto a su estado de salud más que la afirmación de que su mejoría fue “óptima”. A fines de marzo pasado, el gobernador había sido internado en una clínica de San Salvador de Jujuy por una intervención quirúrgica generada por un cuadro de cálculos renales.

Debido a su cuadro de infección, Morales no pudo votar en el balotaje, pero envió un mensaje en clave electoral al reciente electo presidente Javier Milei, con quien mantiene una tensa relación. “A 40 años de la recuperación de la democracia nuevamente se ha expresado el pueblo. Felicito al presidente electo Javier Milei, deseos de éxito a su gestión y al de nuestro querido país que será el éxito del Pueblo Argentino”, publicó a través de sus redes.



En los últimos días, fue uno de los pocos gobernadores de Juntos por el Cambio que se abrió del apoyo al libertario, y encabezó además el reclamo de los gobernadores del Norte Grande al Gobierno con intención de “compensar la preocupante merma de los recursos coparticipables que trajo aparejada la modificación en la recaudación en el impuesto a las ganancias en la cuarta categoría”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!