20 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 24 mayo, 2022

Edición N° 4057

MARCELO VILLEGAS, PRETENDÍA CREAR “UNA GESTAPO” CONTRA LOS GREMIOS



La Agencia Federal de Inteligencia que conduce Cristina Camaño presentó hoy una denuncia contra funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal al conocerse videos en los que quedaron registradas reuniones del entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, promoviendo el armado de causas contra dirigentes gremiales.

“Si yo pudiera tener una Gestapo, lo haría”. La frase estremecedora pertenece a Marcelo Villegas, el ex ministro de Trabajo del anterior gobierno bonaerense, y confirma ante sus interlocutores la voluntad política de armar causas para perseguir a adversarios. Así quedó expuesto en un video que la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), presentó este lunes ante en la Justicia de la ciudad de La Plata para que se investiguen los hecho hechos.



¿Quiénes estaban en la reunión con Villegas?

Las declaraciones las pronunció el 15 de junio de 2017 en una reunión en el Banco Provincia de La Plata, frente a empresarios de la construcción y otros funcionarios. Allí, estaban:

Roberto Gigante; exministro de Infraestructura provincial
Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia de Provincia de Buenos Aires
Juan Pablo Allan, senador provincial
Julio Garro, intendente de La Plata
Marcelo Jaworski, director general de Copetro, empresa dedicada a la fabricación de productos derivados de Petróleo y Carbón, y vicepresidente 2° de la Unión Industrial del Gran La Plata. Oxbow Argentina, Planta Copetro, es una multinacional de origen estadounidense que se radicó en la localidad de Ensenada en 1978 por un decreto de Jorge Rafael Videla. Hoy siguen activas varias causas por contaminación presentadas por los vecinos de la zona.
Fabián Cusini, constructor y organizador inmobiliario, presidente de Agrineco
Fernando Sacrachi, Director de ACIP
Guillermo Moretto, Presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata



Además, otras tres personas que no pudieron ser identificadas y otras tres solo mencionadas con el nombre de pila participaron de la reunión y fueron testigos de los dichos del entonces ministro de Trabajo bonaerense, quien también explicó que el plan no era solo ir contra los sindicatos, sino también contra los trabajadores públicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!