13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

Gestión menstrual: el Ministerio de Mujeres bonaerense entregó unas 700 copas en San Nicolás

CON LA PRESENCIA DE LA SUBSECRETARIA DE POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL LUCÍA PORTOS

También brindó un taller ayer en la plaza de Olleros y Lisandro de la Torre.

EL NORTE

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires entregó ayer a la tarde alrededor de 700 copas en San Nicolás, en el marco del programa Tramando Derechos. La actividad fue acompañada por un taller de gestión menstrual en la plaza de Olleros y Lisandro de la Torre.

La propuesta contó con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos y la candidata a intendenta de Unión por la Patria Cecilia Comerio.

En Argentina, más de 12 millones de niñas, adolescentes, mujeres, varones trans y personas no binarias menstrúan.

GÉNERO Y RESPONSABILIDADES

“Hay municipalidades que se desentienden de las cuestiones de género y la justicia social. Con la de San Nicolás nos cuesta muchísimo trabajar. No se trata sólo de entregar copitas, sino que hay talleres. También hablamos de derecho de familia, hogares monomarentales. En la primera investigación que hicimos de la Argentina, registró que el 70 por ciento de los varones evaden sus responsabilidades parentales. Necesitamos un trabajo conjunto con el poder judicial que actúe rápido porque necesitamos salir a trabajar para que nuestros hijos coman. ¿Qué libertad vamos a tener si no tenemos plata para elegir a la noche qué comer?”, marcó Portos.

error: ¡Contenido protegido!