26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 22 febrero, 2024

Edición N° 4696

Gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio ratificaron la unidad del espacio

El jefe de Gobierno electo, Jorge Macri, aseguró que el espacio opositor “está unido”.

Gobernadores de Juntos por el Cambio y legisladores nacionales se reunieron para analizar la estrategia de cara a la próxima etapa de gobierno de Javier Milei, ratificaron la unidad del espacio y rechazaron la idea de un cogobierno con La Libertad Avanza.

En medio de las versiones que apuntan a que un sector mayoritario del PRO abandonaría Juntos por el Cambio para sumarse a una nueva coalición junto a los libertarios, los mandatarios le pidieron a los bloques del Congreso nacional mantenerse unidos para evitar ese desenlace.

Sin embargo, el escenario más probable que asoma en el horizonte es el de una ruptura del PRO con Cristian Ritondo (quien pica en punta como posible presidente de la Cámara baja) llevándose cerca de 40 diputados nacionales a la nonata alianza con La Libertad Avanza.



“JxC es una alternativa y una sana opción”, sostuvo el jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. “Que haya habido más de cien legisladores acá es una demostración de que Juntos por el Cambio está unido”, subrayó en declaraciones a la prensa.

“La decisión que hemos tomado los gobernadores es la de sostener y afianzar la unidad de JxC. Vamos a gobernar de esa manera, vamos a defender la representatividad que tenemos con la gente que nos votó”, agregó el primo del ex presidente Mauricio Macri.

“Queríamos transmitirles a los diputados y senadores nacionales nuestra voluntad de sostener la unidad y pedirles a esos legisladores que encuentren los mecanismos en cada cámara para sostener esa unidad”, suplicó Jorge Macri.



Por su parte, el mandatario electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, aseguró que “es importante sostener la unidad” del Frente opositor. “Hoy no tenemos recursos”, aseguró el dirigente del PRO.

“Haremos todo para que a Milei le vaya bien”, indicó Frigerio en declaraciones a la prensa.

El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, también afirmó que hay que estudiar el esquema de obras públicas que propone Milei. “Son semanas clave para garantizar los compromisos. Necesitamos una mesa de transición”, reclamó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!