22.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 27 noviembre, 2021

Edición N° 3879

GOLES SON AMORES

Con un golazo de Iván Georgetti Los Andes le ganó a Belgrano 1 a 0 en el camping. Los de Cerino jugaron un gran primer tiempo, desaprovechando varias situaciones claras del gol. Fabricio Lenci con su jerarquía inagotable fue la figura del partido. David Ramirez, técnico del verdolaga, acomodó el equipo en la etapa complementaria para llevarse una victoria de oro.

El Verdolaga consiguió sus primeros puntos en el torneo. DANIEL DORADO / EL NORTE.


Existe en el fútbol una frase muy antigua que reza “Los goles que se erran en el arco de enfrente se sufren el propio”. Belgrano pagó caro la falta de puntería en un primer tiempo plagado de situaciones óptimas de gol.

El local fue protagonista de principio a fin imponiendo supremacía frente a un rival perdido en el verde césped del Arnone. La solvencia en el fondo de Sadaukas y Giordano, un medio intenso y revolucionario con Mansilla y Avalos, la perseverancia de Nico Aquino recorriendo la banda izquierda y Coco Mansilla la raya derecha permitieron jugar lejos del arco propio y permanecer mucho tiempo en campo contrario con la categoría y jerarquía de Marcelo Ocanto y Fabricio Lenci. Este último fue el autor intelectual de todas las jugadas claras de gol.

Ocanto por triplicado con palo diestro incluido y Mansilla con remate desviado ingresando solo por la derecha maltrataron a una defensa verde incómoda y perdida.

Imaginamos una lavada de cabeza del experimentado David Ramirez hacia sus dirigidos para que la etapa final tuviera otra historia. Los Andes ajustó varias tuercas defensivas, el medio comenzó a respirar mejor con Gauna y Altamirano teniendo mayor participación Borean y Georgetti en los metros finales. El equipo fue más corto y Belgrano ya no fue el del primer tiempo.

Exactamente a los 15minutos de ese intenso segundo tiempo, Iván “el terrible” se desmarcó en zona de gestación por el sector izquierdo con la número cinco pegada a su pierna más hábil, se lanzó hacia el medio muy cerca de la media luna mirando de reojo el arco que da espalda a la autopista y con un bombazo diestro envió la pelota lejos de las manos de Julian Ragone inflando los piolines del ángulo superior izquierdo. La obra consumada tuvo el respeto de un caballero del fútbol al no festejar por su pasado belgranense. La ley del ex se hacía presente en el estadio ante la mirada atónita de la gente local.

Belgrano buscó con más ímpetu y esfuerzo colectivo sin llevar peligro al área contraria y Los Andes tuvo a su merced el contrataque pudiendo ampliar el marcador. Goles son amores gritaba Iván en un vestuario ganador y feliz por ese primer triunfo en el campeonato. Seguramente los de calle Pellegrini conseguirán más tardes noches gloriosas con el buen juego de los primeros 45 minutos. Deberá aprender que los goles se hacen, no se merecen.

Belgrano 0
Los Andes 1

Estadio: Camping Belgrano
Arbitro: Ivan Scarinzi
Asistentes: Juan Medina y Santiago Mereles
Sub 23: Belgrano 0 Los Andes 1

Belgrano: Julian Ragone; Gastón Ragone, David Sadauskas, Daniel Giordano Matías Priczuk; Franco Mansilla, Franco Solán, Ignacio Avalos, Nicolás Aquino; Marcelo Ocanto, Fabricio Lenci. DT: Jorge Cerino.
Los Andes: Danilo Malet; Juan Romero, Sergio Pérez, Adrián Rossi, Franco Molina; Brian Gauna, Andrés Burgues, Miguel Altamirano; Nazareno Godoy, Ivan Georgetti, Joaquín Borean. DT: David Ramirez.
Gol: ST 15m Ivan Georgetti (LA).
Cambios: Rodrigo Aquino por Sadauskas (B), Mauro Maggiori por Franco Molina (LA),
Camilo Bocanera por Nazareno Godoy (LA), Octavio Goméz por Gastón Ragone (B), Benjamín Gonzalez por Franco Solan (B), Nicolás Guerrero por Matias Priszczuk (B)

Domingo con dos partidos

En la continuidad de la segunda fecha del Torneo “Fabián Daniele “ hoy se disputarán dos encuentros, ambos a iniciarse a las 14.30.

En Barrio Prado Español, Regatas buscará llegar a la punta al recibirá a Paraná, dirigiendo Fabricio Estévano. La probable formación del Náutico  será: Demasi; Andrés Ferrari, Zanazzi, Doval, Mazzeo;Mendiburu, Sebastián Frontini, Moreno,  Joaquín Alvarez o Agustín Chávez, Vera; Varas.

Y Paraná se alineará así: Uriarte; Joaquín Ferrari, Agustín Malín, Carabajal, Cornejo; Calaggio, Basso, Viñale; Sívori, Gutiérrez y Frutos.

Y en Soler y América, se enfrentarán Argentino Oeste y 12 de Octubre con arbitraje de Germán Pedrazzoli. El elenco de la estación se presentará así­ : Peñaloza, Villán, Alejandro Martinez, Mauricio Ferreyra, Agustín Martínez: Oviedo, Berón, Mota, Torales; Leandro Gómez y Mendoza. Doce irá así: Ariel Garcia; Garayalde, Escobar, Duarte, Cáceres, Pintos, Belmonte, Fernando González, Cabrera, Lemo y Bruno Pérez.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!