15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Google Fotos: edición de imágenes con IA para todas las personas

Google anunció que, gradualmente a partir del 15 de mayo, las herramientas de edición con Inteligencia Artificial (IA) de Google Fotos llegarán a todas las personas de forma libre y gratuita

Google Fotos: edición de imágenes con IA para todas las personas
Magic Editor (Google).

Google anunció que, gradualmente a partir del 15 de mayo, las herramientas de edición con Inteligencia Artificial (IA) de Google Fotos llegarán a todas las personas de forma libre y gratuita.

Ahora se podrán mejorar una o más imágenes sin la necesidad de contar con habilidades profesionales de edición. De esta manera, se incorporarán funciones como Magic Eraser, Photo Unblur y Portrait Light, que permiten desde eliminar una distracción en el fondo hasta desenfocar una toma borrosa, entre otras características.

Aquellas personas que quieran pasar al siguiente nivel y realizar ediciones complejas también podrán hacerlo. El año pasado, la compañía lanzó Magic Editor en Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Utilizando Inteligencia Artificial generativa, este editor facilita la realización de ediciones fotográficas complejas con acciones simples e intuitivas, como reposicionar un objeto o sujeto, o cambiar el cielo de gris a azul. Así, próximamente, las personas que usen Google Fotos en Android e iOS podrán acceder a 10 guardados de Magic Editor por mes.



Estas funcionalidades estarán disponibles para los siguientes dispositivos: Chromebook Plus con ChromeOS versión 118+ o tener al menos 3 GB de RAM y Android 8.0/iOS 15 o superior. Más información en el Centro de Ayuda y en el Blog de Google.

error: ¡Contenido protegido!