10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 julio, 2024

Edición N° 4843

GRABOIS VIAJÓ A EUROPA EN BÚSQUEDA DE RESPALDO INTERNACIONAL A SU PRECANDIDATURA A PRESIDENTE

El dirigente de Patria Grande Juan Grabois presentará su nuevo libro “Los Peores. Vagos, chorros, ocupas y violentos. Alegatos del humanismo cascoteado” en Europa, donde viajará con la intención de conquistar respaldo internacional a su precandidatura a presidente.

El titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se mostrará junto a importantes personajes de la política internacional, entre los que se destaca el dos veces primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

Se trata de su primera parada que tendrá lugar en la Casa Argentina de la embajada italiana ubicada en la vía Vittorio Veneto 7 y que le permitirá a Grabois acumular una nueva foto con el ex primer ministro.

No es la primera vez que Conte y Grabois se ven las caras dado que en octubre de 2022, el dirigente social lo visitó con el objetivo de intercambiar experiencias sobre el salario básico universal y otros temas sociales y ambientales.



En aquel entonces, la reunión tuvo lugar en la sede Movimiento Cinco Estrellas que preside el político italiano.

El título del referente social se presenta como “un alegato jurídico de defensa ante las acusaciones más comunes que reciben tanto el autor como –fundamentalmente- las millones de personas que integran los movimientos populares”. Además, busca discutir los problemas de la sociedad y presentar propuestas para resolverlos.

La segunda parada programada en la gira internacional será en Lisboa, capital de Portugal, el domingo 20 de marzo, donde expondrá junto a la diputada del Bloco de Esquerda (Bloque de Izquierda) y economista, Mariana Mortágua, en la Biblioteca Galveias.

La negociación que llevó a cabo el país del sur de Europa respecto a la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es admirada por cierto sector político argentino con especial atención en la reducción de 18 puntos porcentuales desde los niveles máximos alcanzados en el primer trimestre de 2021.



Por último, la escala próxima en el viaje de Grabois que finaliza el lunes 20 será Madrid, España, donde se lo verá acompañado por el Rafael Mayoral, secretario de Relaciones y Movimientos Sociales en Podemos.

Mayoral inició su militancia en el Partico Comunista de España (PCE), fue candidato a la secretaría general de la rama madrileña de las Unión de Juventudes Comunistas de España en 1998 y formó parte del Consejo de Coordinación junto a Pablo Iglesias.

error: ¡Contenido protegido!