12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Grecia: un segundo día de calor extremo llevó a cerrar más sitios turísticos

Grecia cerró este jueves más sitios turísticos antiguos en Atenas y las personas mayores se refugiaron en lugares designados con aire acondicionado mientras la primera ola de calor del verano persistía por tercer día.

La famosa Acrópolis, situada en una colina rocosa que domina la capital, y otras atracciones turísticas cercanas fueron cerradas el jueves por la tarde cuando los vientos del norte de África elevaron las temperaturas hacia los 43 grados centígrados (109 grados Fahrenheit).

Muchas escuelas primarias y guarderías de todo el país fueron cerradas para proteger a los estudiantes del calor.

En Atenas, los turistas se detenían en fuentes de agua potable para refrescarse la cabeza y el cuello.

Los lugareños se sentaron en habitaciones con aire acondicionado instaladas por la ciudad, usando ventiladores de mano para crear una brisa.

Los bomberos que extinguieron varios incendios forestales el miércoles permanecían en alerta máxima ya que se esperaba que fuertes vientos azotaran varias partes del país.

Los científicos advierten que las temperaturas estivales podrían aumentar una media de dos grados hasta 2050.

El alcalde de Atenas, Haris Doukas, intentó crear más sombra plantando 2.000 árboles.

“Nuestro primer objetivo será reducir la temperatura media, la temperatura del aire que se siente. Hay zonas donde la temperatura es 15 o 20 veces más alta en el cemento o en una carretera urbana, en comparación con una zona sombreada”, declaró a la agencia de noticias a Reuters.

Con información de Reuters/NA

error: ¡Contenido protegido!