11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 abril, 2024

Edición N° 4757

Gremios universitarios se reunieron con el Gobierno nacional y pidieron una propuesta salarial urgente

Esta semana en el ámbito de la Secretaría de Educación, una reunión de los secretarios de Educación, Carlos Torrendell, y Trabajo, Omar Yasin, con las representaciones de las federaciones gremiales docentes y no docentes de las universidades nacionales.

“En el encuentro hubo consenso en destacar la importancia del mismo y el hecho de estar enriquecido por la presencia del secretario de Trabajo”, destacaron las organizaciones. 

Los representantes gremiales expresaron que “en la mesa se han tratado temas relevantes para la vida universitaria, tales como capacitación, jerarquización, garantía salarial, regularización del empleo, tasa de graduación, jubilaciones de los docentes universitarios y de los investigadores universitarios y situación de las obras sociales universitarias”, y coincidieron en que “todos estos temas requieren la resolución previa de otro excluyente, como lo es la situación salarial”, que –complicada por el brote inflacionario– los representantes gremiales definieron como “angustiante”.



También retroactivo

En este sentido, los gremios pidieron a las autoridades una propuesta “de forma urgente”, de ser posible en la próxima semana, incluyendo en la consideración “un retroactivo para el mes de enero”. Las autoridades explicaron que están poniendo al día los temas que estaban pendientes, tales como las transferencias para funcionamiento, las partidas del Fonid, los fondos de capacitación docente y para hospitales universitarios, etcétera.

Además de los secretarios Torrendell y Yasin, estuvo presente el asesor Alejandro Álvarez, por la parte empleadora. En representación de los trabajadores asistieron Fagdut, Conadu, Conadu Histórica, Ctera, Fedun y UDA, por los docentes universitarios, y Fatun, por los no docentes.

error: ¡Contenido protegido!