26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Guillermo Barros Schelotto es el candidato en Racing

Más allá de que Grazzini y Videla asumirán de manera interina, en la Academia empiezan a evaluar quién sucederá a Fernando Gago y el ex-Boca aparece como principal candidato.

Racing perdió 2-0 contra Independiente como local, y Fernando Gago renunció a su cargo como DT. Por este motivo, la dirigencia de la Academia decidió que Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla asuman de manera interina (lo harán este martes), pero ya manejan nombres que podrían reemplazar a Pintita y este lunes se reunieron Víctor Blanco, el presidente del club, y Rubén Capria, el mánager, para comenzar a resolver la situación.

Es que la dupla de la Reserva ocupará el lugar de Gago en el banco de suplentes el próximo domingo en el Cilindro de Avellaneda, cuando Racing reciba a Platense desde las 18.45 hs. En principio, la idea de la dirigencia es que Grazzini y Videla dirijan hasta que tomen una decisión previamente analizada.

Más allá de que no tienen pensado que la dupla técnica se mantenga en el cargo hasta fin de año, tampoco piensan decidir al nuevo entrenador de manera apresurada, pero es un hecho que el objetivo es que Grazzini no se extienda en el cargo hasta diciembre.

Tras una reunión entre la dirigencia y Capria, la idea del mánager es continuar con la misma línea que Gago y el que pica en punta es Guillermo Barros Schelotto, quien viene de dirigir a la Selección de Paraguay (fue echado por malos resultados). De hecho, se habría reunido con su hermano Gustavo, aunque parece difícil convencer al exdelantero de regresar al país.



Otro de los apuntados es Hernán Crespo, hoy en Al-Duhail SC de Qatar. El mánager tiene buena relación con Sebastián Domínguez, que es ayudante del extécnico de Defensa y Justicia, entre otros, y sería el nexo para averiguar sus deseos.

No obstante, desde los directivos deslizaron las opciones de Gustavo Alfaro, que está libre tras la participación en el Mundial de Qatar con Ecuador, y Diego Cocca, campeón con Racing en el torneo 2013/2014 que volvió en 2017 pero no le fue bien y viene de un flojo paso en la selección de México, en la que estuvo en el banco solo siete partidos. Otro de los nombres que estuvo sobre la mesa fue el de Martín Anselmi, actual entrenador de Independiente del Valle, que tiene una cláusula de 700 mil dólares para irse antes de fin de año.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!