33 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 febrero, 2024

Edición N° 4698

Guillermo Coria continuará como capitán de la Copa Davis

El ex número 3 del mundo fue confirmado por la Asociación Argentina de Tenis para que continúe en su cargo “al menos un año más” en el cargo, en el cual asumió en febrero de 2022.

Guillermo Coria continuará al menos un año más al frente de del equipo nacional de Copa Davis y serán a su vez designado como capitán de la delegación de tenis albiceleste en los Juegos Olímpicos París 2024, así lo confirmó la AAT a través de un comunicado en el cual también remarcó la continuidad de Mercedes Paz entre las mujeres.

“Guillermo condujo un proceso de recambio en el que debutaron cinco jugadores en dos años, la mayoría jóvenes que se están destacando en el circuito ATP”, y mostró su esperanza de “volver a las Finales en 2024”.

Bajo su gestión, debutaron en la Selección mayor los cuatro jugadores argentinos mejor ubicados en el ranking ATP en la actualidad -Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry y Pedro Cachin- más Facundo Bagnis. Asimismo, se consolidó la dupla Máximo González-Andrés Molteni, que tuvo una temporada brillante en el circuito, con 5 títulos ATP y la clasificación al Masters de fin de año.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!