22.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4706

Guillermo Francos se reunió con Axel Kicillof

El futuro ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, se reunió este viernes con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la sede porteña del Banco Provincia.

La reunión, que se extendió por más de una hora, tuvo como objetivo iniciar el vínculo institucional entre el gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires.

Según fuentes presentes, la reunión fue “buena y amena”. Francos recibió de Kicillof información sobre la situación de la provincia, especialmente en materia de seguridad, transporte y obras públicas.



El encuentro fue pedido por Francos, de acuerdo a fuentes de la gobernación. Kicillof y Francos estuvieron a solas y el gobernador hizo un repaso completo de las necesidades de financiamiento que tiene la provincia, sobre todo de los fondos que caen por fuera de la coparticipación.

De acuerdo a lo que pudo saber DIB, Francos se fue con la información que Kicillof se acercó en forma detallada pero no tomó ningún compromiso respecto del financiamiento.

Según se pudo saber, el gobernador le llevó a Francos el detalle de los números de la provincia de Buenos Aires y sus necesidades. Le remarcó que la supuesta discrecionalidad en los fondos que recibe de parte de la Nación no es tal: la provincia produce el 36% del PBI de la Argentina y recibe el 21,7%.

Francos, de 73 años, es un abogado y político argentino. Fue diputado nacional entre 1997 y 2001, y colaboró con el ex ministro de Economía de Carlos Menem, Domingo Cavallo. En la actualidad, es director del Registro Nacional de Reincidencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!