12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 mayo, 2024

Edición N° 4787

Gustavo Petro apuntó nuevamente contra Milei: “La promesa de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado”

El presidente de Colombia reiteró sus críticas una vez más hacia el mandatario argentino, poco después de ordenar el retiro del embajador de su gobierno en Argentina

Gustavo Petro apuntó nuevamente contra Milei: "La promesa de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado"

La disputa verbal que tensó los lazos diplomáticos entre Colombia y Argentina sumó nuevos comentarios, cuando el presidente Gustavo Petro lanzó críticas hacia su par argentino, Javier Milei, en medio de un ambiente de debate hostil en las redes sociales.

En esta ocasión, la crítica del colombiano surgió tras expresar su agradecimiento al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su respaldo en medio del enfrentamiento verbal. “Gracias Andres Manuel, creo que Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana”, dijo Gustavo Petro

Agregó en su cuenta de X: “Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir”.



Y finalizó el presidente de Colombia: “Nosotros a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”.

La tensión surgió, luego de que Javier Milei volviera a llamar al presidente colombiano “asesino terrorista” en una entrevista con CNN, lo que llevó a Petro a ordenar la expulsión de diplomáticos de la embajada argentina en Colombia.



error: ¡Contenido protegido!