26.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 24 octubre, 2021

Edición N° 3846

HABRÁ CLÁSICO NICOLEÑO EN LA LIGA JUNIOR DE BÁSQUET

En los cuartos de final del Norte, Belgrano y Regatas deberán eliminarse entre sí, en una serie prevista al mejor de tres enfrentamientos. Por su parte, Somisa tendrá que jugar con Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz. Atenas (LP)-Capital Chica (LP) y Atlético Pilar-Colón de Chivilcoy serán los otros dos cruces.



El fin de semana se cerró la fase regular de la Liga Junior en la Región Norte con el triunfo de Regatas sobre Mitre de San Pedro por 85 a 49, en el marco del Grupo A. Ya el Náutico tenía asegurado en el segundo puesto y su clasificación a la próxima instancia, lo que previamente había conseguido Belgrano. El Rojo, además, se adueñó del primer puesto. En la tabla Belgrano reunió 15 puntos (récord 7-1) y Regatas lo secundó con 13 (5-3). Ambos se metieron en los cuartos de final del Norte, dejando afuera a Argentino y Gimnasia, ambos de Pergamino (y con marcas de 4-4) y Mitre, que cerró su participación sin victorias (0-8).

Dentro de la Región Norte, en el Grupo C Somisa clasificó segundo detrás de Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz, mientras que Defensores de Villa Ramallo quedó eliminado. En el B –el de los cuatro representantes de La Plata- Atenas finalizó en el primer lugar y Capital Chica segundo. No se clasificaron Círculo Policial ni Universal. Y en el D los que avanzaron a la segunda etapa de la competencia fueron Atlético Pilar y Colón de Chivilcoy (Saladillo fue tercero y Sportivo Pilar abandonó la competencia).



Al realizarse la tabla general de los ocho clasificados Atenas finalizó primero, Belgrano segundo, Pilar tercero, Arenal cuarto, Somisa quinto, Colón sexto, Regatas séptimo y Capital Chica octavo. De esta manera, en uno de los cruces quedaron emparejados Belgrano y Regatas, que deberán eliminarse entre sí. En los enfrentamientos de esta temporada se enfrentaron dos veces, con un triunfo para cada uno. El Rojo ganó 78 a 70, mientras que el Náutico lo hizo por 65 a 62.

Por su parte, Somisa tendrá que medirse con Arenal, al que también enfrentó en su zona, con suerte dispar. En San Nicolás los somiseros ganaron 78 a 73, mientras que en reducto ajeno cayeron por 88 a 77. Las otras series serán: Atenas-Capital Chico y Atlético Pilar-Colón. Los primeros encuentros de estas llaves se disputarán el próximo fin de semana.

En las próximas dos rondas habrá play-offs al mejor de tres partidos, hasta que queden dos equipos, que junto con los dos mejores del Sur, serán los que protagonizarán el Final Four en busca del título.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!