24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Hackearon la página web de Unión por la Patria a dos días del balotaje

Los atacantes virtuales cambiaron el nombre del sitio de Unión por la Patria y subieron mensajes contra el candidato Sergio Massa.

La página de internet de Unión por la Patria fue hackeada hoy por atacantes anónimos. Quienes cambiaron el nombre del sitio y subieron allí mensajes contra el candidato presidencial del espacio, Sergio Massa.

El ataque cibernético ocurrió este viernes pasadas las 13 y duró unos minutos. En los que los atacantes le cambiaron el nombre del sitio web del partido oficialista “Unión por la Patria” a “Unidos por la falopa”.

“Si Milei aparece muerto en el toilete… yo no fui”, fue uno de los mensajes que los atacantes virtuales escribieron. Acompañado con una caricatura de Milei en la que se puede ver al candidato libertario con una motosierra.



“Sergio, los respiradores de Messi, dónde están (?”, fue otro de los mensajes que aparecieron. Haciendo referencia a los respiradores que había donado el jugador, fueron abandonados en un depósito del aeropuerto, y hasta el momento no hay novedades.

Finalmente, en menos de una hora, se levantó parte del hackeo y la página web de Unión por la Patria volvió a su funcionamiento habitual. Si bien la búsqueda en Google quedó afectada por una serie de mensajes ofensivos, que no se habían logrado resolver.

“Hacked By FREE KAKERS GROUP”, era el mensaje que aparecía al buscar este viernes la página de Unión por la Patria en Google. Debido a que estas formas de hackear son muy sofisticadas, hasta el momento no se sabía quién o quienes están detrás de los ciberataques.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!