10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 julio, 2024

Edición N° 4843

HALLAN EN UNA LOCALIDAD RUSA UN OBJETO VOLADOR SIN IDENTIFICAR ESTRELLADO

“Lo más importante es que no hubo víctimas ni heridos. Hay algunos daños en las instalaciones de una granja ganadera”, precisó el gobernador de la república de Adigueya, Murat Kumpílov.

Las autoridades de la república rusa de Adigueya, en el suroeste del país. Reportaron un objeto volador no identificado que se estrelló en una aldea sin causar víctimas.

“La caída de una aeronave no identificada se detectó en la madrugada en el pueblo de Nóvoye, distrito Guiaguinski de Adigueya”, escribió este martes el gobernador de la república, Murat Kumpílov, en su canal de Telegram. “Lo más importante es que no hubo víctimas ni heridos. Hay algunos daños en las instalaciones de una granja ganadera”, precisó.

El funcionario señaló que un equipo de investigación está trabajando en el lugar y pidió a los ciudadanos mantener la calma mientras “supervisa personalmente la seguridad de los habitantes de la república”.



Posteriormente, en redes sociales aparecieron imágenes que muestran el momento en el que el artefacto explota tras impactar contra el suelo. Iluminando el cielo nocturno con un brillante destello.

Las primeras hipótesis sugieren que los restos encontrados podrían pertenecer al motor utilizado en los vehículos aéreos no tripulados. Son de reconocimiento soviéticos Tu-141 Strizh o Tu-143 Reis.

Poco después, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que esta madrugada las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron utilizar drones para atacar infraestructuras civiles en la república de Adigueya y en la región de Krasnodar. Fueron derribados por unidades de guerra electrónica. “Un dron cayó en el campo, el otro se desvió de su trayectoria y no causó daños a la infraestructura civil atacada”, detallaron desde el organismo.



error: ¡Contenido protegido!