25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

HANDBALL: ASBALNOR ES DE LA “A”

NACIONAL DE CADETES

Un jueves soñado vivieron los equipos de la AsBalNor en Neuquén, en la anteúltima jornada del Argentino de Selecciones de Cadetes. Las chicas de nuestra ciudad le ganaron a las locales y mantuvieron su lugar en Primera. Los varones, clasificaron a la final de la B y alcanzaron el ascenso.

Las chicas y chicos de nuestra ciudad lograron sus objetivos.                                    PRENSA ASBALNOR.


De la redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Los seleccionados de la Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires alcanzaron sus objetivos en el Argentino de Cadetes que se disputa en Neuquén, tras un jueves inolvidable. Las chicas lograron mantener su lugar en la divisional “A”, tras imponerse ayer sobre las locales por 18 a 13 y zafar así de los últimos dos lugares del certamen. En la zona, las dirigidas por Estefanía Oviedo habían caído en sus tres presentaciones, pero ayer ganaron el partido que tenían que ganar, el que las dejó en Primera, en tanto que hoy a las 9 de la mañana cerrarán el torneo enfrentando a Córdoba, por el quinto puesto.

Los varones arrasaron en la División B, ganando los cinco partidos que jugaron hasta el momento. En la zona de grupos vencieron a San Juan, Tucumán y San Luis. Ayer por la mañana, en cuartos de final, los dirigidos por Bárbara San Miguel le ganaron a Lagos del Sur por 34 a 26 y se metieron entre los cuatro mejores. En semis, ayer por la tarde, les tocó enfrentar a la Asociación Pehuajense de Balonmano. En un partido muy reñido, los nicoleños se impusieron por 25 a 19, clasificaron a la final y aseguraron el ascenso a la máxima categoría.



Este viernes se medirán mano a mano con Córdoba, por el primer puesto y la gloria máxima. La gran final será hoy a las 13.00 frente a Córdoba, que en la otra semi derrotó a Bahía Blanca por un contundente 49 a 32.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!