21 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 1 diciembre, 2021

Edición N° 3884

HANDBALL: CURSO ARBITRAL CON REFERENTES OLÍMPICAS EN LA CIUDAD

Este fin de semana se llevará adelante un curso de capacitación arbitral, organizado por la Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires (AsBalNor) y dictado por las árbitras argentinas olímpicas María Inés Paolantoni y Mariana García. Tras representar al país en Tokio 2021, llegan a San Nicolás.

Curso de primer nivel en la ciudad.


La Comisión de Árbitros de As.Bal.Nor (CAA) organiza y “tiene el honor de recibir a las representantes argentinas en el arbitraje de nuestro deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”, en referencia a María Inés Paolantoni y Mariana García que tras ser nominadas por la Federación Internacional de Handball se convirtieron en la primera pareja femenina del continente en participar de un Juego Olímpico y la tercera de nuestro país.

Paolantoni, que había debutado en Mundiales IHF en 2014, debió adaptarse al año siguiente al retiro de su compañera María Florencia Zanikián y conformó una nueva dupla junto a Mariana García en 2015. En 2018 dirigieron el primer torneo internacional juntas: los Juegos ODESUR en Cochabamba. Allí, García se recibió de árbitro continental y más tarde ese mismo año fue calificada como IHF. Después llegaron el clasificatorio al Mundial adulto femenino, en Maceió, Brasil, y los Juegos Panamericanos Lima 2019. A mitad de año engrosaron su experiencia con el Mundial Juvenil Masculino de Macedonia y a fines de 2019 estuvieron presentes en el Mundial Adulto Femenino en Kumamoto, Japón.

Ahora, tras participar en los Juegos Olímpicos, ya recibieron la comunicación que estarán presentes en el próximo Mundial Adulto Femenino que se realizará a fin de año en España.

El curso

El curso se realizará en San Nicolás durante el sábado 2 y el domingo. Será de intenso desarrollo, ya que la primera jornada comenzará a las 10 de la mañana finalizará a las 19 horas, mientras que el domingo se desarrollará de 9 a 17:30.

La invitación es para todas aquellas personas que se encuentren interesadas en incursionar en el mundo del arbitraje del balonmano, con o sin conocimientos previos. El único requisito que se solicita es la lectura previa del reglamento de la disciplina. “En cuanto a contenido la oportunidad es única no solo por el nivel de las disertantes, sino porque esto nos permitirá expandir nuestro plantel y mejorar el nivel del arbitraje local”, explicó la jefa de la comisión arbitral, Agustina Ruiz.
Por otro lado, Ruiz agregó: “En este momento estamos buscando captar nuevos árbitros con el objetivo de aumentar nuestro plantel. Aspiramos al día de mañana tener reconocimiento arbitral a nivel nacional, parejas o individuos, con buen rango para no depender más de la ACAB (Asociación Cordobesa de Árbitros de Balonmano)”.

Contacto para más información:

– Correo electrónico: arbitrosasbalnor@gmail.com

– Celular: 3364204336.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!