8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 16 mayo, 2022

Edición N° 4049

HANDBALL: LA ACTUALIDAD DE LA PRIMERA DIVISIÓN Y LAS INFERIORES

Iniciada la segunda ronda de la primera fase del torneo apertura, y con  partidos que comienzan a ser cada vez más definitorios de cara al futuro de cada equipo en el certamen, repasamos la actualidad de la primera división tanto en damas como en caballeros.

Foto: Prensa Asbalnor


Damas

            Regatas es el único líder del certamen, con 13 unidades, escoltado por Belgrano con 11. Justamente el “rojo” fue quien le robó a las “náuticas” los únicos 2 puntos que dejaron en el camino, en una inolvidable victoria sobre la chicharra, en la fecha 2.

            Automóvil y Don Bosco poseen 8 unidades y se encuentran en una reñida lucha por el tercer puesto. Este domingo se enfrentaron en un duelo clave, el cual quedó en manos de las dirigidas por Blas Toloza (20-17) que se metieron de lleno en la lucha por el tercer puesto.

            Regatas se tomó revancha el último domingo y venció (25-23) a Belgrano. Las del “rojo” dejaron puntos en el camino nuevamente, tras su derrota (19-23) en la fecha 3 ante Don Bosco, que tuvo un gran arranque de campeonato y en la última fecha relegó puntos fundamentales. Automóvil, por su parte, vuelve a ilusionarse con lograr el ansiado tercer puesto.

            Sofia Dziewa (37), de Regatas, Maiten Montero (34), de Belgrano y Camila Pedroza (31), también de Regatas, son las principales goleadoras del torneo. Un poco más atrás, la principal goleadora de Don Bosco es Josefina Tozzola con 24.



Caballeros

            Belgrano domina por completo la primera fase. Sin dejar puntos en el camino, con siete victorias en igual cantidad de partidos disputados, el elenco conducido técnicamente por Gonzalo Hernandez posee 21 unidades. Si bien sufrió ante su principal perseguidor en ambos enfrentamientos,  logró vencerlo por la mínima diferencia en los dos duelos entre ambos. Por fuera de esto, no pasó mayores sobresaltos.

            Somisa es protagonista y con una primera fase donde tuvo ausencias muy importantes, se mantiene al acecho del líder. Más allá de las dos derrotas citadas, ganó los restantes cinco partidos que disputó hasta el momento.

El tercer lugar, con 13 puntos, es de un Automóvil que con 3 victorias se acomodó pero no debe relajarse ya que la paridad en este sector de la tabla de posiciones, y en los rendimientos de los equipos que allí habitan, es muy grande. El último cupo a las semifinales, por el momento, lo ocupa el joven Porvenir Talleres de Villa Constitución que suma 12 unidades.

Si la primera fase cierra hoy, Regatas no ingresa a semifinales y esto es novedad. El “náutico” atraviesa un momento complicado, a pesar de haber mostrado un muy buen nivel el último fin de semana frente a Somisa (26-28). Solo  dos victorias ha cosechado y sus chances de clasificación, si bien están intactas, comienzan a limitarse. El último en la tabla, pero quizás con su mejor nivel de las últimas temporadas, es Don Bosco que tiene 10 puntos, producto de una victoria, un empate y cinco derrotas.



Belgrano y Somisa se encaminan a repetir su lugar en los dos principales puestos de clasificación, mientras que la incertidumbre abunda entre el 3° y el 6° puesto, de cara a lo que serán los cuatro semifinalistas. A falta de tres fechas para el cierre de la primera fase, todo puede suceder para los restantes dos boletos de clasificación.

Guillermo Bianco (48) de Somisa, Juan Viscomi (43) de Don Bosco y Natalio Rojas (40) de Porvenir Talleres, son los máximos goleadores del certamen. Marcos Matkovich de Belgrano también acumula 40 goles en su cuenta personal, mientras que Fausto Agüero, de Automóvil, tiene 38. En Regatas se destaca Mariano Bustamante, con 23.

Fuente: asbalnor

Próxima fecha

Domingo 15 – Cancha  Somisa:

– 16:00 Hs.: Somisa Vs. Don Bosco | Caballeros.

– 17:30 Hs.: Automóvil Vs. Porvenir Talleres | Caballeros.

– 19:00 Hs.: Regatas Vs. Belgrano | Caballeros.

– Las damas tienen jornada libre.




LA ACTUALIDAD DE LAS FORMATIVAS

            Promediando el desarrollo de la primera fase de los torneos apertura de categorías inferiores, organizados por la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires, realizamos un breve repaso por la actualidad de cada divisional y sus respetivas tablas de posiciones.

Infantiles

            Los más chicos de la Asociación, dentro de la “competencia” oficial, tienen en rama femenina a un Regatas encendido que  ha ganado los seis partidos que jugó, siendo líder (18 puntos) en soledad en la tabla de posiciones. Su escolta es Don Bosco (8), mientras que el podio lo completa Belgrano (5). El cuarto lugar y último pensando en la clasificación a semifinales, lo ocupa Automóvil (3).

            Por el lado de los varones, disputadas siete fechas, también domina el certamen Regatas como único líder (16 puntos), aunque con 5 victorias y una derrota ante su clásico rival, Belgrano, que  aparece segundo (12) en la tabla de posiciones. Automóvil (10) y Don Bosco (8) completan los puestos de clasificación.



Menores

            El “náutico” también comanda en esta divisional, tanto en rama femenina como masculina. En cuanto a las mujeres, son cuatro victorias y un empate para alcanzar las 14 unidades hasta el  momento. El único punto que dejó en el camino fue, justamente, ante su principal perseguidor, Porvenir Talleres, en un emotivo empate. El equipo femenino de la institución “villense” tiene 9 unidades, mientras que Belgrano aparece en el tercer puesto con 7 y Don Bosco cuarto con 6.

            El plantel masculino de Regatas lidera invicto, con 5 victorias en igual cantidad de partidos disputados y siete puntos separándolo del segundo escalón en la tabla de posiciones, donde aparece Don Bosco con 8 unidades, seguido por Somisa con la misma puntuación, aunque en el tercer puesto por haber perdido el duelo entre ambos. El último puesto de clasificación es de Automóvil, con 5 puntos y sin victorias.

Cadetes

            La situación no dista en esta categoría en relación a las anteriores, a la hora de hablar del principal animador del certamen. Regatas es líder  e invicto en rama femenina, con 5 victorias al hilo y 15 merecidos puntos. Belgrano es escolta con 10, ya que ganó tres y perdió frente a su eterno rival. Porvenir Talleres se acomodó en el tercer lugar con 6 unidades, seguido de Don Bosco que acumula 5.

            En rama masculina el dominio también es absoluto del “azul-naranja”, con seis jugados  y seis ganados. Belgrano camina por la misma senda, aunque en la tercera fecha se topó con Regatas y sufrió su única derrota. Regatas 18; Belgrano 13; Somisa 9 (2 triunfos – 3 derrotas) y  Don Bosco (1 triunfo – 4 derrotas) con 7, se ubican parcialmente en los puestos de clasificación.



Juveniles

            Las damas de Belgrano son las únicas,  actualmente, que logran subirse a lo más alto de la tabla de posiciones, pensando en el total de las divisionales, tanto en rama femenina como masculina. Con 8 unidades, las mismas que posee Regatas, las de calle Pellegrini tienen estadísticas favorables en cuanto a la diferencia de gol, que las posiciona en la cima. En el duelo entre ambos equipos, la paridad fue total y el resultado final un agónico empate. El tercer puesto es para Don Bosco con 4.

            El plantel masculino de Regatas acumula 16 unidades, producto de cinco victorias y una derrota frente a Porvenir Talleres. El segundo puesto lo ocupa Belgrano con 14, aunque con un juego más que los de Villa Constitución que aparecen terceros con 13. La cuarta posición y última pensando en la clasificación a semifinales, es de Somisa que tiene 7 puntos, aunque Don Bosco lo sigue de cerca con 6.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!