12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 mayo, 2024

Edición N° 4787

Handball: la temporada 2024 puso primera

Este fin de semana se puso en marcha la temporada 2024 de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires. El sábado comenzó la Fase “Foot Balance” del torneo anual “Lumat soluciones industriales” para las categorías inferiores, mientras que el domingo fue el turno para la primera división.

Gentileza de @lasfotosdeantu

Categorías inferiores

La jornada inaugural priorizó la actividad en las diversas localidades que componen a la Asociación, con juegos en Villa Constitución, Baradero y San Nicolás.

En Villa Constitución el local Porvenir Talleres recibió a Regatas y el saldo fue positivo para los de “la ribera” que ganaron 2 de los 3 duelos disputados. Por su parte, Don Bosco viajó a Baradero donde también se disputaron 3 partidos y la balanza se inclinó a favor de los locales, que ganaron 2 juegos. Por último, en cancha de Belgrano el “rojo” recibió a Automóvil y las alegrías fueron repartidas, con una victoria por lado y un empate en la categoría más jóven de la Asociación.

Primera división

El plato fuerte de la jornada fue el clásico de la ciudad en caballeros, entre Regatas y Belgrano. La alegría en este caso fue para los de calle Pellegrini que se impusieron 32-22 dominando el juego de inicio a fin.

En caballeros también hubo victorias de Automóvil, Don Bosco y Somisa.

En cuanto a las damas, Don Bosco que fue local protagonizó un muy atractivo duelo ante Regatas, con triunfo “náutico” por la mínima, 20 a 19. Además, hubo victorias del último campeón Belgrano y del subcampeón Porvenir Talleres.

Los resultados de primera división:

Automóvil 30- Baradero 27 (masculino)

Automóvil 29- Belgrano 32 (Femenino)

Dos Bosco 32- Porvenir Talleres 27 (Masculino)

Belgrano 32- Regatas 22 (Masculino)

Don Bosco 19- Regatas 20 (Femenino)

Somisa 27- Porvenir Talleres 24 (Masculino)

Somisa 14- Porvenir Talleres 35 (Femenino)

El próximo fin de semana no habrá actividad debido a la celebración de Pascuas, por lo que la acción retornará el fin de semana del 6 de abril.

error: ¡Contenido protegido!