12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

Handball: los Menores de Asbalnor en el Nacional “B” de Bariloche

Este lunes comenzó en la mencionada localidad el Torneo Argentino de Selecciones, que se divide en tres niveles. Los equipos de la Asbalnor compiten en la División B. En la rama femenina, las nicoleñas debutaron con triunfo sobre Corrientes. Los chicos perdieron ante Pehuajó.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Los selectivos categoría Menor viajaron rumbo a Bariloche para disputar el Torneo Argentino de Selecciones “B”, que comenzó este lunes y finalizará el viernes.

Tras un largo viaje hacia la ciudad de San Carlos de Bariloche en la provincia de Río Negro, la delegación de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires, acompañada por su presidente Marco Mantelli, inició su camino en el torneo para el cual se venían preparando desde hace tiempo.

Tras el paso por Mendoza el año pasado, el Argentino de Selecciones Menores “Profesor Alfredo Miri” regresa a Bariloche, sede del certamen que disputará su 22º edición de la división “A”, 12º en la “B” y 8º en la “C” de la rama masculina; 17º para la “A” y 12º en la “B” de la femenina.

El multitudinario evento tendrá una nutrida convocatoria de las distintas asociaciones, llegando a 48 el número de equipos participantes en representación de 30 afiliadas a la Confederación Argentina.

Tanto la Selección femenina como la masculina de la Asbalnor compiten en la Divisional B. El torneo femenino se juega en 4 zonas (3 y 4 equipos) todos contra todos. Los dos primeros de cada zona clasifican a la Zona Campeonato, y el resto juega la reclasificación del 9° al 14° puesto.

Asbalnor integra la zona A (triangular), y este lunes debutó venciendo a Corrientes por 24 a 22. Las dirigidas por Valentina Vivas y Maive Reina. El martes desde las 17.00 se medirá ante Santa Fe, y el miércoles quedará libre.



Los varones

En la rama masculina, Asbalnor también juega en el grupo A. En la primera fecha, los dirigidos por Fausto Agüero y Victoria Ocampos cayeron ante Apebal (Asociación Pehuajense) por 33 a 27. Este martes el rival será Formosa desde las 18:20; el miércoles chocarán a las 15:40 con San Rafael, y cerrarán la primera fase el jueves contra Entre Ríos a las 9.00.

Este torneo se juega en dos zonas de 5 equipos, todos contra todos. Los primeros de cada zona jugarán la final, mientras que los segundos lo harán por el tercer puesto, y el resto chocará para definir todas las posiciones. Los dos finalistas ascenderán al torneo Argentino de Selecciones Menores “A” 2025.

error: ¡Contenido protegido!