7.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 11 agosto, 2022

Edición N° 4137

HANDBALL: UN NICOLEÑO EN LA PRESELECCIÓN ARGENTINA JUVENIL

Joaquín Avendaño, de 17 años, fue convocado a la preselección argentina juvenil que comenzará a trabajar con vistas al Sudamericano de la categoría, que será sobre fines de octubre.



El nicoleño, surgido de las inferiores de Somisa, actualmente viste los colores de Estudiantes de La Plata en el campeonato de la Federación Metropolitana de Balonmano, la más importante del país.

“Para mí todo esto que me está pasando es un sueño que tuve desde muy chico y poco a poco se va me va cumpliendo, si bien falta muchísimo todavía yo con esto soy más que feliz”, expresó Joaquín en diálogo con el departamento de prensa de la AsBalNor, y agregó: “Eso no quiere decir que la dejé ahí, ahora es donde más ganas le tengo que meter, donde tengo que entrenar más duro todavía y seguir para adelante, siempre disfrutando este hermoso deporte”.

El grado de madurez queda claro en pocas palabras y mucho más conociendo el compromiso con el cual Joaquín entrena para mejorar día a día. Consultado sobre si alguna vez imaginó este escenario para su carrera deportiva, comentó que “la verdad que sí, lo he imaginado como cualquier jugador, pero nunca pensé que iba a llegar a esto. Siempre lo soñé con todos los deportes que hice, no solo con el handball. Es un objetivo que quise cumplir en mi vida”.



La próxima semana, el joven de nuestra ciudad se quedará en Capital para llevar adelante las primeras jornadas de entrenamiento con la preselección en el CeNARD.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!