Rescatan a un niño turco de 3 años que permaneció 22 horas entre los escombros luego de los fuertes terremotos.


Efectivos de bomberos encontraron a un niño de tres años que llevaba 22 horas bajo los escombros de un edificio de la ciudad turca de Malatya, luego de los terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 que azotaron este lunes a Turquía y Siria.
Los socorristas también hallaron en el mismo edificio en ruinas a un hombre de 26 años. Según medios locales, ambos fueron llevados a un hospital cercano y los esfuerzos por encontrar más sobrevivientes continúan.
Las cifra de muertos por la sucesión de terremotos registrados el lunes en Turquía y Siria ya supera los 6.000 según datos facilitados por las autoridades de ambos países y los ‘cascos blancos’ que atienden en zonas opositoras sirias, si bien se teme que la cifra pueda aumentar en las próximas horas debido a que miles de personas han resultado heridas y a que muchas siguen aún atrapadas entre los escombros.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) calcula que más de 2.800 edificios han quedado completamente destruidos, principalmente como consecuencia del terremoto de 7,4 que sacudió el país de madrugada y de un posterior seísmo, ya a mediodía, que alcanzó la magnitud 7,6 en la escala de Richter.