31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 marzo, 2024

Edición N° 4704

Histórico: Franco Colapinto obtuvo la Superlicencia de Fórmula 1

Este martes se convirtió en un día histórico para el automovilismo nacional, ya que Franco Colapinto giró con el Williams FW 45 y después de 22 años un piloto de Argentina formó parte de un ensayo oficial de la Fórmula 1. El argentino completó los 300 kilómetros de prueba a bordo del Williams FW45 en Yas Marina y, desde ahora, es elegible para competir oficialmente en la máxima categoría.

Franco Colapinto desarrolló el test matutino de la Fórmula 1 en Abu Dhabi y logró completar los 300 kilómetros al cabo de las cuatro horas que duró la sesión. En total, fueron 65 vueltas para el joven de Pilar que, de esta manera, tiene el permiso habilitante para competir oficialmente en la Fórmula 1. A bordo del Williams FW45, el representante argentino logró ubicarse entre los diez mejores de la tanda registrando un tiempo de 1m26s832.

Tras el final de año para la Fórmula 1 en Abu Dhabi, el escenario de Yas Marina albergó el test post temporada que incluyó la participación de pilotos novatos junto a trece de los actuales competidores. En ese marco, y luego de haber debutado en Fórmula 2 este fin de semana, Franco Colapinto se subió por primera vez a un Fórmula 1 para ser partícipe de esta jornada. Representando a Williams junto a Alexander Albon, Logan Sargeant y Zak O’Sullivan, el pilarense de 20 años formó parte de la sesión de la mañana.

Allí, logró ubicarse entre los diez mejores posicionados (puesto 8 fue su mejor ubicación en el clasificador) estableciendo 1m26s832 como mejor referencia. Al culminar las cuatro horas de prueba, que comenzaron a las 2 de la mañana de la Argentina, Colapinto dio 65 giros y superó ampliamente los 300 kilómetros que le otorgan la licencia para, ahora sí, competir de manera oficial en la Fórmula 1.

La primera salida a pista de Colapinto con un F1:

Carlos Sainz (Ferrari) encabezó la sesión, estableciendo un tiempo de 1:24.799 al cabo de 69 vueltas. Sergio Pérez (Red Bull) quedó segundo a 97 centésimos. Ya por detrás del segundo de diferencia, Oscar Piastri (McLaren) se ubicó a 1s131. Pato O’Ward, recientemente incorporado a McLaren como piloto de reserva, fue quien más vueltas dio con un total de 72 giros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!