15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Hockey: Agustina Albertario es baja en Las Leonas para la gira en EE UU

Las Leonas tenían todo listo para emprender su viaje hacia Estados Unidos y, prácticamente sobre la hora, se confirmó la baja de jugadoras clave del plantel. Se trata de Agustina Albertario y Clara Barberi. Fernando Ferrara determinó que las jugadoras de Lomas se deberán quedar en Buenos Aires y, en su reemplazo, estarán Sofía Cairó y Ana Dodorico.

La ausencia de Julieta Jankunas de la lista ya había sido todo una noticia para el ambiente del hockey en estos días. El entrenador dio sus motivos, explicó que “esta vez no le tocó como no le ha tocado a otra, nada más”, tratándole de quitar peso a la novedad. E inclusive citó el ejemplo de Albertario, quien se perdió los Juegos Panamericanos de Santiago el año pasado por lesión.

Casualmente, la delantera de Las Conejas, una vez más, se perderá de otro viaje con la albiceleste para recuperarse, en este caso según la información de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), por no estar al ciento por ciento tras padecer coronavirus. En su lugar estará Cairó, figura de Las Leoncitas en el subcampeonato en el Mundial Junior del año pasado, y quien venía ganando terreno en las últimas nóminas.

En el caso de Barberi, según declaró se trata de un problema en el hombro derecho que la tiene a maltraer hace tiempo. “Es una tendinitis crónica, más justamente en el supaespinoso, que el año pasado después de la Pro League de junio se agravó”, explicó Clara. Por lo que Dodorico será la indicada de viajar al país norteamericano en búsqueda de ganar minutos en el arco junto a Cristina Cosentino.



Las Leonas viajarán este miércoles 17 de abril hacia Charlotte, Estados Unidos, donde jugarán cuatro amistosos con el seleccionado local que, además, será contra quienes hagan el debut olímpico en París 2024.

error: ¡Contenido protegido!