23.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

Hongos alucinógenos y misterio: investigan el presunto asesinato de un uruguayo en San Pedro

Ilustración

Un hombre llamado Jorge Xavier González, de 33 años, oriundo de Uruguay apareció sin vida en una habitación de una estancia ubicada en el kilómetro 17 de la ruta 191.

El hecho fue denunciado por la dueña del lugar, con quien la víctima mantendría una relación sentimental. En ese sentido, el cuerpo fue encontrado por la mujer de 47 años junto a su expareja, a quién le pidió ayuda para dar aviso a la policía.

El cuerpo de González fue hallado desnudo sobre una cama, con un cuchillo y con varios cortes en la ingle y a los lados del cuello.

Según el relato de la mujer, ambos habrían consumido “Cucumelo”, un hongo que crece de las heces de las vacas y ovejas. Tras el consumo de la droga alucinógena, lo habría encontrado en ese estado luego de una caminata de entre tres horas por el campo.



Si bien la autopsia no reveló precisiones sobre la implicancia de terceros, la titular de la UFI 7, María del Valle Viviani, aguardará otras medidas de prueba ordenadas en el marco de la causa como la pericía del arma blanca.

La Fiscalía tiene serias sospechas para sostener la hipótesis del homicidio y, eventualmente, imputar a la mujer.

Según indica el medio La Opinion, al momento del arribo del personal del Comando de Prevención Rural, una ambulancia del Same y la Policía Científica, además del cuerpo del hombre se encontraron con que la mujer estaba limpia, sin rastros de tierra en su calzado, aunque refirió haber caminado durante horas por el campo.

Además, en el lugar de los hechos secuetsraron plantas de marihuana, cogollos en secado, alrededor de 15 bolsas con cannabis listo para su consumo y otras drogas naturales alucinógenas.

Con información de La Opinion.



error: ¡Contenido protegido!